26 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Cronograma extraoficial del pago de aguinaldos a empleados públicos

Es importante destacar que esta información de pago de aguinaldos aún no ha sido confirmada oficialmente y está sujeta a cambios.
docentes-bono-vacacional

Las expectativas sobre el pago de los aguinaldos a los empleados públicos están en aumento a medida que comienza el último trimestre de 2023. En años anteriores, el primer mes del aguinaldo se ha pagado en la primera quincena de octubre, aunque esto varía dependiendo de la contratación colectiva en algunos entes públicos.

En este momento, hay una discusión en curso entre los gremios, sindicatos y el gobierno nacional sobre un posible aumento salarial, lo que también afecta el cronograma de pago de los aguinaldos.

Aunque no hay un cronograma oficial aún para el pago de los aguinaldos de este año, se han difundido fechas tentativas de manera extraoficial. Según este cronograma no confirmado:

1.- El primer mes de aguinaldo se pagaría el 10 de octubre.

2- El segundo mes el 15 de noviembre.

3- El tercer mes el 30 de noviembre y el cuarto mes el 15 de diciembre.

Además, se menciona que el 23 de diciembre se otorgaría un bono especial de $150 a través del sistema patria para todos los trabajadores de la administración pública.

Es importante destacar que esta información aún no ha sido confirmada oficialmente y está sujeta a cambios. Los trabajadores públicos deben estar atentos a los comunicados oficiales de sus respectivas instituciones para conocer las fechas y detalles precisos sobre el pago de los aguinaldos.

Con información de 2001

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Sebastiana Barráez | La perturbadora presencia de militares y policías en escuelas: así responde Nicolás Maduro al reclamo salarial de los maestros

¡ENTÉRATE! Sistema Patria paga bonos con nuevos montos

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

30 respuestas

  1. Se debe firmar antes,los CC, CON AUMENTO QUE CUBRA LAS NECESIDADES PLANTEADAS Y LUEGO PAGAR AGUINALDOS BIEN CALCULADOS ,PARA EVADIR LA PRESIÓN DE LA INFLACION!!

  2. No me pagaron mi hebalucion eso si esta molo para que uno trabaja, si no estan ah tento con su pago, aparte, que eso no alcansa para nada, en tres alticulo seban y no alcansa para comprar el pollo ya esto se salio de contron, y disculpen pero ya no aguantamos mas.

  3. Estás informaciones no oficiales lo que hace es entusiasmar a todas y a todos creando una ilusión aunque $150 dólares no es mucho pero si es mejor tenerlos a no tener nada no son buenas estás informaciones que también buscan causar molestias en la población que es de dicho Ente gubernamental no sean malos

  4. la educcaion en Venezuela está en el piso, siempre pasa con los dictadotes de allí que los estudiantes se revelación en los años 20 contra a una Vicente Gómez y si gobierno empezó en picada

  5. Muy buenos días, es importante destacar que es necesario el aumento del sueldo mínimo antes del pago de las utilidades y que se logre por fin definir la contratación colectiva. Si no se logra ninguna de las dos estaremos igual que el año pasado

  6. No creo que este gobierno de un aumento de salario,es posiblemente aumento de bonos,los cuales no tienen incidencia en algún lado…

    En el vacío infinito.

  7. Los docentes adscritos a Secretaría de Educación del estado Carabobo canceló incompleto las vacaciones al gremio educativo,no es de extrañar que hagan lo mismo con las vacaciones de los mismos…entonces mi pregunta es? Hasta cuándo el abuso con los docentes?

  8. El reclamo del dinero faltante de las vacaciones fue realizado y simplemente no dieron respuesta en secretaría de educación del Edo Carabobo,pasará lo mismo con los aguinaldos? Es la interrogante

  9. No vale la pena dar comentarios, ellos hacen su voluntad, miren fecha y aún nada de aumento salarial ni de pensión del IVSS, ellos viven mejor que la Nobleza Española, con las riquezas de la nación, millones de dólares se han y que extraviado en sus cuentas bancarias y el pueblo pasando hambre, violaciones, humillaciones, ellos son intocables, pero con la bara que Mides Serás Medido. La justicia tarda pero llega, lo mismo la Corte Penal Internacional, cuando menos lo esperen llegará, los derechos de Lesa Humanidad No Prescriben, como decía Luis Herrera C., a cada Cerdo le llega su Sábado.

  10. La idea de creerse los dueños del valle los ha conducido a muchísimos desmanes y han llevado y siguen llevando al país al caos total, estamos esperando que se pronuncié la corte penal internacional y se tomen los correctivos del caso, es urgente que ya se tomen las medidas las muertes por hambre han aumentado, por falta de insumos en los centros de salud, la delincuencia, que ellos mismos organizaron y armaron, desbordada, el éxodo de los profesionales de las industrias básicas, la deserción escolar en todo los niveles, porque no pueden alimentarse,los servicios público los volvieron una porquería, y pare de contar por estás razones y muchas más de importancia extrema la intervención del tribunal de la corte penal internacional

  11. Buen día seguimos en lo mismo porque los facilitadores profesores colaboradores de las misiones educativas no reciben nada solo la guerra económica y los 130 que teníamos esperanza de un aumento salarial para nosotros poder cobrar un poco más

  12. Buen día mi opinión q realmente deben aumentar el sueldo y pensiones de igual aguinaldo s eso no alcanza para nada asta cuando esperar mínimo sería 100$ de sueldo enpezando esperar asta cuando y aguinaldo lo q sirve para lo q alcanza será para un Pepito tenga conciencia y tu presidente tu no vives con esa miseria actúen pronto aglizen ya

  13. Tampoco es muy satisfactorio esos aguinaldos de forma gota a gota, como un aliviadero a la devaluación con oferta engañosa a que acompañe a las necesidades del día a día como complemento a suplir el bajo poder adquisitivo. Lo que en otros tiempos esos aguinaldos venían a darle sentido a la temporada navideña. Total, se ha perdido el interés institucional de acompañar la justa reivindicación, las garantías sociales emergentes de la relación del trabajo como un hecho social.

  14. El gobierno si tiene com hacer un aumento de salario mínimo pero no lo hace porque el Estado es el primer infractor de los derechos de los trabajadores que vergüenza que una persona pensionada reciba una miseria donde esta la ley del adulto mayor que no ataca esta asquerosa manera de como trata el gobierno a sus adultos mayores.

  15. Dios mío asta cuando vale…sr.presidente Nicolás maduro el pueblo esta pasando decadencia humillacion los padres y madre no pueden soportar como sus hijos y nietos pasan hambre…y ellos día a día luchando para poder llegar a casa con el sustento de su hogar… usted presidente no quiere a su país nos está matando lentamente de rabia y tristeza su país está ahogado en miseria y pena….y ustedes con sus cuentas super full y Venezuela en pobreza está cuando ya no se robaron lo suficiente….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *