19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

#Las5 Verdes | Padre Manuel Teixeira, director del ITER: Si un político no ama a la naturaleza es mejor que cambie de vocación

El sacerdote Manuel Teixeira, director del Instituto de Teología para Religiosos (ITER), afirmó que si un político en Venezuela no ama a la naturaleza es mejor que cambie de vocación porque así “nos hace un favor a todos”.
Manuel Teixeira. Foto cortesía Contrapunto

El sacerdote Manuel Teixeira, director del Instituto de Teología para Religiosos (ITER), afirmó que si un político en Venezuela no ama a la naturaleza es mejor que cambie de vocación porque así “nos hace un favor a todos”.

“No voy a decir qué tienen que hacer los políticos, pero si uno como político no ama a su gente, no ama a su país, no ama a la naturaleza, que cambie de vocación; nos hace un favor a todos. Uno no entra en la política para ganar plata. Si alguien dijo que se entra en la política para ganar plata y ganar poder, esa es la peor definición de la política”.

Sostuvo Teixeira en entrevista concedida al programa Las Cinco Verdes, transmitido por la plataforma comunicacional Punto de Corte.

En Venezuela “estamos ensuciando nuestra casa común”, lamentó. Por ejemplo, se talan árboles “y nadie dice nada”.

En muchos barrios no hay ni un árbol, señala el sacerdote, para quien los políticos tienen una responsabilidad, pero también la tiene la sociedad.

Del lunes 26 al jueves 29 de febrero se celebró en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) la Semana Teológica 2024, titulada “Laudato Si, Laudate Deum en el contexto venezolano”.

Encíclica Laudato Si

La Encíclica Laudato Si es “una tarea que debemos asumir”, porque alerta de algo muy importante “como el deterioro del ambiente, el peligro en el que estamos poniendo nuestra casa común”, aseveró Teixeira. Busca despertar “que seamos responsables de nuestra casa común”.

Independientemente de que lo que sucede en la Tierra sea o no un fenómeno cíclico, como lo plantean los negacionistas del cambio climático, “creo que tenemos una responsabilidad”.

No es normal, insistió, “que desaparezca un río, que un río esté contaminado con mercurio, que desaparezca un bosque”.

Si “construimos una sociedad depredadora al final tendremos un mundo depredado, lo que tiene sus consecuencias”.

Los que más sufren son los que menos tienen, “y tendrán que vivir las consecuencias de un mundo depredado”.

Teixeira llama a poner el acento en las cosas que, como nación y como personas, “estamos destruyendo”.

Se pregunta si “vale la pena destruir lo que estamos destruyendo, contaminando todo lo que estamos contaminando” para que una generación tenga bienestar y las siguientes no tenga futuro.

A su juicio “no puedes destruirle el futuro a los demás porque quieres destruir el presente sin pensar en el futuro”.

Puede ver aquí el programa completo:

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *