19 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Observatorio Venezolano de Violencia alertó sobre grupos armados que captan a niños y adolescentes

Los niños y adolescentes que sufren maltrato, exclusión y viven en condiciones extremas de pobreza se convierten en objetivos fáciles para grupos armados.
OVV

Gloria Perdomo, coordinadora del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), explicó a través de el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría, que los niños reclutados se enfrentan a bandas rivales o seducidos a cometer delitos bajo el engaño de no enfrentar consecuencias legales por ser menor de edad.

La investigadora y activista de derechos humanos Gloria Perdomo, quien también coordina el Observatorio de Violencia, reveló una alarmante tendencia: grupos armados en Venezuela captan a niños y adolescentes, especialmente a aquellos que están en situaciones de vulnerabilidad y desprotección familiar.

«Se percatan de su vulnerabilidad y los captan ofreciéndoles bienes, dinero y haciéndolos sentir valorados, brindándoles apoyo y reconocimiento», añadió OVV

Mientras que las adolescentes reclutadas, las captan bajo la falsa idea de trabajaos como modelos o empleos para ayudar a sus familia. Cuando realmente terminan explotadas sexualmente.

Perdomo comentó, que estos grupos aprovechan la crisis familiar y escolar que ha afectado a muchos menores de edad en el país, particularmente desde 2016 y 2017.

Los niños y adolescentes que sufren maltrato, exclusión y viven en condiciones extremas de pobreza se convierten en objetivos fáciles para estas organizaciones, señaló.

«Desde 2017, hemos documentado casos de niños captados por grupos armados debido al hambre. Les atraen ofreciéndoles alimentos básicos como pan y cambures, cosas que sus familias no pueden proporcionar», afirmó la activista.

Con información: El Nacional

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *