
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, autorizó este jueves el ingreso de tropas, naves y aviones de las Fuerzas Armadas de Rusia, Estados Unidos, Venezuela y Centroamérica al país durante el primer semestre de 2024.
Ortega emitió un decreto presidencial en el que establece que el ingreso de los militares extranjeros es:
“De intercambio y asistencia humanitaria en beneficio mutuo, en caso de situaciones de emergencia”.
En el caso de Rusia, las tropas podrán participar en ejercicios de ayuda humanitaria, misiones de búsqueda, salvamento y rescate, así como en operaciones contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Sobre las tropas de Estados Unidos, podrán realizar operaciones de ayuda humanitaria y misiones de búsqueda, salvamento y rescate en situaciones de emergencia.
Las tropas de Venezuela, podrán participar en ejercicios de ayuda humanitaria, operaciones contra el narcotráfico y el crimen organizado, y en operaciones de búsqueda, salvamento y rescate.
En el caso de los países centroamericanos, las tropas podrán realizar intercambio y labores de carácter humanitario.
La medida se critica por algunos sectores de la oposición nicaragüense, que la consideran un acercamiento de Ortega al gobierno ruso.
Con información de EFE
También puede leer más noticias en Punto de Corte
ONU insta a Maduro a garantizar los derechos políticos y electorales de los ciudadanos venezolanos
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos


Por




Por




