24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

ONU insta a Maduro a garantizar los derechos políticos y electorales de los ciudadanos venezolanos

La Organización de Naciones Unidas (ONU) emitió un comunicado este jueves en respuesta a las primarias de la oposición venezolana que tuvieron lugar el 22 de octubre, donde María Corina Machado resultó ganadora.
ONU - Fondo Social Venezuela

La Organización de Naciones Unidas (ONU) emitió un comunicado este jueves en respuesta a las primarias de la oposición venezolana que tuvieron lugar el 22 de octubre, donde María Corina Machado resultó ganadora.

En dicho pronunciamiento, el portavoz de Antonio Guterres, Stephane Dujarric, afirmó que el secretario general de la ONU está siguiendo de cerca los acontecimientos en Venezuela.

Además, hizo un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que respete los derechos políticos y electorales de los ciudadanos venezolanos.

Durante una rueda de prensa, Dujarric citó las palabras de Guterres, quien instó a todas las autoridades a garantizar el pleno respeto y adhesión a los derechos políticos y electorales de los ciudadanos.

Asimismo, se hizo referencia al acuerdo parcial sobre la promoción de los derechos políticos y garantías electorales para todos, firmado en Barbados el pasado 17 de octubre de 2023, y se reiteró el llamado a su implementación de buena fe.

Jorge Rodríguez reitera ante diplomáticos extranjeros: En las Primarias hubo “fraude continuado”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, reiteró este jueves, ante representantes diplomáticos extranjeros destacados en Venezuela, que en la elección Primaria realizada el pasado domingo 22 de octubre hubo “un fraude continuado”.

Expresó que “hay un crimen electoral, perpetraron un fraude continuado”, y que el objetivo no era realizar una elección sino “generar una situación de zozobra” que deviniera en violencia, “eso no lo vamos a permitir”.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *