5 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Nuevo ministro de Servicio Penitenciario abre canal de denuncias para familiares y privados de libertad

Gestión de puertas abiertas y atender las inquietudes de población penitenciaria y sus familiares, anunció ministro de Servicio Penitenciario
Nuevo ministro de Servicio Penitenciario abre canal de denuncias para familiares y privados de libertad

En un esfuerzo por mantener una gestión de “puertas abiertas” y atender las inquietudes de la población penitenciaria y sus familiares, el ministro de Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, anunció este miércoles la apertura de un correo electrónico para recibir denuncias.

La dirección de correo Denunciafamilia@mppsp.gob.ve estará disponible para que familiares y privados de libertad envíen sus requerimientos e inquietudes. Esta iniciativa busca crear un canal de comunicación directo y accesible para que todos los actores del sistema penitenciario puedan ser escuchados.

El ministro García Zerpa también invitó a los interesados a visitar las oficinas del Ministerio, ubicadas en el edificio Platinum en la avenida Venezuela de la urbanización El Rosal, en Chacao.

Esta medida se tomó tras una manifestación de familiares de reclusos en diversas cárceles del país, quienes acudieron al Palacio de Justicia en Caracas para exigir soluciones al retardo procesal y mejoras en las condiciones de reclusión. Los manifestantes entonaron el Himno Nacional y exigieron la presencia del nuevo ministro, quien atendió sus quejas en la sede judicial.

Huelga de hambre en las cárceles

Cabe destacar que, según informa el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), hasta el 11 de junio, 51 centros carcelarios en el país se sumaron a una huelga de hambre pacífica iniciada el 9 de junio. Esta protesta, que se extiende por Caracas y 17 de los 23 estados del país, denuncia el retardo procesal y la falta de traslados a otras prisiones.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *