Nueve perros Mucuchíes obtienen certificación de la Federación Canina de Venezuela como la única raza pura en el país

La FCV otorgó este martes 12 de diciembre la certificación con reconocimiento internacional al criadero de perros Mucuchíes.
perros Mucuchíes

Loading

La Federación Canina de Venezuela (FCV) otorgó este martes 12 de diciembre la certificación con reconocimiento internacional al criadero de perros Mucuchíes, situado en el estado Mérida. El documento oficializa a estos caninos como única raza pura del país.

El criador Édgar Albarrán recibió el certificado en aras de constatar que nueve de sus ejemplares mucuchíes son de raza pura.

Más de 20 años tiene en funcionamiento el criadero propiedad de Albarrán, trabajando en el cuidado de esta histórica raza canina en el país.

Hay que resaltar además que Albarrán es fundador de la Misión Nevado capítulo Mérida y promovió el proyecto Nevado va a la Escuela.

El acontecimineto fue enaltecido por Nicolás Maduro, quien expresó a través de la red social X:

“Celebramos la certificación con reconocimiento internacional de nueve ejemplares mucuchíes como la única raza pura del país. ¡Es una verdadera belleza! Orgullosos de los mucuchíes de Venezuela y de nuestra Misión Nevado. ¡Las mascotas son la compañía más bella que podemos tener!”.

Características de la raza mucuchíes

La raza mucuchíes es de gran tamaño, atlético, robusto, imponente y de mirada noble. Sus ejemplares son de andadura ágil, armónica, libre, elástica, potente y de pasos amplios.

Se trata de un canino inteligente y valiente, que además posee una gran energía e instinto de vigilancia, siempre en estado de alerta. Suele ser muy manso y defensor de sus protectores, pero desconfiado y fiero con extraños. Es obediente y vivaz.

Su piel es gruesa, suelta, flexible, puede presentar manchas de pigmentación en el cuerpo, aunque predomina el fondo blanco. Las orejas están manchadas total o parcialmente. Los colores de las manchas pueden ser: negro, tonalidades del gris, amarillo, naranja, beige, arena, limón, marrón, atigrado o pardo. La línea baja del pecho, vientre, patas y al menos la mitad de la cola es siempre blanca.

Su pelaje es tupido y grueso, de seis a nueve centímetros, lacio u ondulado. Es más largo en la espalda, cuello, vientre bajo, detrás de las extremidades anteriores, extremidades posteriores y cola. Más tupido sobre la grupa.

El reconocimiento de la FCV es un importante paso para la preservación de la raza mucuchíes, que tiene un importante valor cultural y simbólico para Venezuela.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

 Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS