24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Argentina | Niña de 12 años murió asfixiada al intentar un peligroso reto de TikTok

Una niña de 12 años, identificada como Milagros Soto, murió por ahorcamiento tras presuntamente intentar un peligroso reto de TikTok. El hecho ocurrió el pasado 13 de enero en Capitán Bermúdez, Gran Rosario, Argentina.

De acuerdo con la información oficial, la menor fue hallada sin signos vitales en su habitación. A la residencia acudieron una ambulancia, la policía y miembros de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe (AIC) para iniciar las averiguaciones.

Cortesía: Daily Mail

Los cuerpos de seguridad no detectaron signos de abuso ni participación de terceros y el teléfono de Soto está siendo analizado, recogió Página 12.

JOVEN MURIÓ EN ARGENTINA TRAS INTENTAR UN PELIGROSO RETO DE TIKTOK

Laura Luque, tía de la pequeña, compartió la noticia a través de las redes sociales. Contó que Milagros “sufría bullying” y que creen que se le indujo a realizar el challenge “blackout”. Esta reconocida tendencia de Tiktok se presenta como un juego en el que las personas graban cómo limitan su respiración, ya sea con una cuerda, sus manos o un cinturón, hasta quedar desmayados.

“No tenemos consuelo. La cuidábamos tanto, siempre hablábamos de las redes sociales, le pedíamos que nos cuente”, dijo Laura Luque en diálogo con TelenueveY agregó: “Lo único que tengo para decir es que a Milagros no le faltó nada, ni amor de su familia, ni nada”. 

Cortesía: Laura Luque | Facebook

La mujer cuestionó que este tipo de situaciones continúen afectando la vida de niños, niñas y adolescentes de todo el mundo, por lo que instó a los padres y representantes a tomar consciencia.

No entiendo cómo permiten que esto siga pasando. Ella era una chica muy inteligente y no sería capaz de hacer estas cosas. Este reto se lo mando un compañerito de la escuela. Era una videollamada. Hay un video que filmó todo el momento que le costó la vida a Mili”.

LEA TAMBIÉN: Liberaron a Valentina Uribe, joven secuestrada cerca de Las Tejerías

Según El Espectador, este peligroso reto causó la muerte de varios menores de edad. La víctima más reciente fue un niño de 12 años que falleció en Ohio, Estados Unidos, en diciembre pasado. Lo mismo ocurrió en 2021 en países como Italia y Chile.

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *