27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Liberaron a Valentina Uribe, joven secuestrada cerca de Las Tejerías

JOVEN-VALENTINA-URIBE-SECUESTRADA-PUNTO-DE-CORTE

La tarde de este 13 de enero se confirmó la liberación de Juana Valentina Uribe Salgado, joven secuestrada cerca de Las Tejerías, estado Aragua.

A través de su cuenta de Twitter, el reportero Román Camacho explicó que “se encuentra sana y salva en compañía de los organismos de seguridad”.

Está siendo trasladada a un centro asistencial para su evaluación y donde se reunirá con su familia. Comisiones del Cpnb, Cicpc, PoliAragua, Conas, Bomberos, Protección Civil y Policías Municipales participaron en el despliegue “, agregó.

JOVEN FUE SECUESTRADA JUNTO A SU PADRE EN LA ARC

De acuerdo con la información que circuló en redes sociales, el rapto Valentina ocurrió la noche del pasado 12 de enero.

Su madre, Yezmin Salgado, explicó que la periodista y diseñadora venía de regreso a Caracas con su padre, Hernán Uribe, luego de pasar las fiestas decembrinas en Cúcuta, Colombia.

No obstante, el vehículo en el que se trasladaban se accidentó en la Autopista Regional del Centro. A la altura de Las Tejerías, estado Aragua. Allí tres delincuentes los amenazaron con armas, les despojaron de sus pertenencias y se llevaron a la joven con rumbo desconocido.

“Acabaron de secuestrar a mi hija en la autopista Maracay, Tejerías. Iba con su papá y el carro se quedó accidentado y salieron 3 tipos del monte y se me la llevaron por favor ayúdenme a encontrarla que no me le hagan nada por favor ayúdeme de los suplico”, escribió Salgado en su cuenta de Instagram.

JOVEN-VALENTINA-URIBE-SECUESTRADA-PUNTO-DE-CORTE

Poco después, Camacho ofreció nuevos detalles del caso y reveló que el Ministerio Público designó a los fiscales 6º de Aragua y 99º Nacional para iniciar las averiguaciones.

De manera extraoficial trascendió que el secuestro lo habrían realizado adeptos a El Tren de Aragua y se monitoreó desde la cárcel de Tocorón. Además, los sujetos exigieron alrededor de 10mil dólares para dar una fe de vida de la víctima.

DENUNCIA SOBRE EL HECHO OCURRIDO

Hernán Uribe y su hijo menor avisaron la situación como pudieron a las autoridades cercanas. No obstante, hasta la mañana de este viernes no se conocía el paradero de la periodista.

En tal sentido, comisiones de la División de Investigación contra Secuestro del Cicpc iniciaron un operativo en la zona para ubicarla. Las imágenes del rescate fueron difundidas por Douglas Rico, director del organismo, en sus redes sociales.

“Ya con nosotros la joven Valentina Uribe. Sana y salva”, escribió. Se espera que en las próximas horas, los cuerpos de seguridad ofrezcan más detalles al respecto.

ENTÉRESE: Hombre amenazado por general del Ejército teme por su vida y exigió protección al Ministerio Público +Video

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *