20 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Expreso político Nicmer Evans a tres años del último indulto presidencial pide a Maduro nuevas liberaciones de presos políticos (Video)

Nicmer Evans a través de la red social X publica video dirigido a Nicolás Maduro a tres años del último indulto presidencial.
Nicmer Evans

El politólogo y expreso político, director general de la Plataforma Comunicacional Punto de Corte y miembro del Movimiento Democracia e Inclusión, a través de su cuenta en la red social X publica un video dirigido al Presidente Nicolás Maduro a tres años del último indulto presidencial.

En dicho video Evans expresa que después de tres años, y en la antesala a una serie de elecciones, es una extraordinaria oportunidad para dar libertad a casi 300 presos políticos civiles y militares y más de 1500 ciudadanos con medidas cautelares y juicios abiertos.

A su entender, Evans, más allá de las causas políticas, considera que esta medida es un paso adelante en la posibilidad de la reconciliación social del país, y una oportunidad para reiniciar el camino a la democracia en Venezuela.

Finaliza Evans exhortando al presidente Maduro, quién es el único con la facultad de los indultos presidenciales, para que en consideración de la familias que sufren y aquellos que son objeto de detención y procesos judiciales por causas políticas, se concrete esta acción, que en el plano internacional tendría favorables repercusiones para Nicolás Maduro y su gobierno.

Sobreseimiento de Nicmer Evans

Nicmer Evans estuvo en el 2020 dos meses en cautiverio en los sótanos de la DGCIM imputado por “instigar y promover el odio”. Acusado anónimamente, fue “sobreseído” el 31 de agosto de 2020 para ser puesto en libertad el 1 de septiembre del mismo año, junto a 109 ciudadano más de una lista de indultos firmados por Maduro, el último acto de este tipo desde hace tres años.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *