La caricatura que presentamos esta semana de nuestro artista Samuel Bravo se titula: ¡La brava y alta política del revolucionario Pedro Carvajalino!…
Y es que con esta caricatura rememoramos que este 31 de agosto se cumplen 3 años de la liberación del director del la Plataforma Comunicacional Punto de Corte, Nicmer Evans, a través de un indulto presidencial.
Evans fue detenido de manera arbitraría por 51 días en los sótanos de la DGCIM , ubicados en Boleíta, Caracas.

Sobre la detención de Nicmer Evans
El politólogo Nicmer Evans, fue detenido un lunes 13 de julio de 2020. Por supuesta instigación al odio, recibiendo horas antes de su detención palabras fuertes por parte de Pedro Carvajalino, moderador en Zurda Konducta y actual director de la Agencia de Noticias Venezuela News y la productora audiovisual ElBunker.
Todo sucedió cuando el chavimadurista Fidel Madroñero anunció en sus redes sociales que dio positivo por Covid-19.
Evans se refirió al dirigente del gobierno de Nicolás Maduro con el siguiente mensaje:
“Larga vida, para que la justicia del hombre llegue antes que la divina”.
Tras ver el mensaje de Evans, Pedro Carvajalino amenazó vía redes sociales:
“Por eso es que uno te ve en la calle y provoca pegarte un solo coñazo”.
Después de la detención de Evans señalaron a Carvajalino de ser parte de actora de la detención, por lo cual se defendió vía redes sociales:
“A mi no me metan en el tema de Nicmer Evans no tengo nada que ver con lo qué pasó hoy, lo mío fue una discusión de Twitter”.
Seguidamente, borro el mensaje donde se ve claramente la amenaza y demostración de “incitación al odio del chavimadurista Pedro Carvajalino contra Nicmer Evans.


Luego del Twitter vino el allanamiento y detención de Nicmer Evans por promoción e incitación al odio
Todo comenzó en el apartamento de Evans el lunes 13 de julio de 2020. Aproximadamente a las 12:30pm. Donde efectivos de la DGCIM, allanaron y sometieron a la familia por alrededor de 5 horas sin lograr la captura de Evans.
Luego de ser capturado ese mismo 13 de julio, en horas de la noche, Nicmer Evans se mantuvo 96 horas sin ser presentado ante los tribunales judiciales.
Siendo presentado el viernes 17 de julio de 2020, en el tribunal 21 de Control de Caracas por presunto delito de promoción incitación al odio, uno de los crímenes contenidos dentro de la normativa contra el odio que fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el 8 de noviembre de 2017.
Dicho tribunal fue el que emitió la orden de aprehensión en contra de Evans para finalmente ser capturado por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), y que el propio politólogo mostró en redes sociales.

La orden de aprehensión emitida por el juez José Mascimino Márquez García actualmente detenido por la trama de corrupción PDVSA-Cripto.
También puede ver en Punto de Corte
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube