21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Murió la leyenda del fútbol Franz Beckenbauer

Franz Beckenbauer y Johan Cruyff

El legendario futbolista alemán Franz Beckenbauer falleció a la edad de 78 años. Ocurrió el domingo 7 de enero, aunque el fallecimiento no se anunció oficialmente hasta el lunes.

“Con profunda tristeza les informamos que mi marido y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente ayer domingo, rodeado de su familia. Le pedimos que honre su memoria en silencio y en silencio. Y le pedimos que se abstenga ante cualquier duda”, afirmó la familia del futbolista en un comunicado.

Franz Beckenbauer fue dos veces campeón del mundo: en 1974 como jugador de la selección alemana y en 1990 como entrenador. En 1972 se proclamó campeón de Europa. En 1972 y 1976 recibió el Balón de Oro.

Beckenbauer: tres veces ganador de la Copa de Europa, cinco veces campeón de Alemania. Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol clasificó a Beckenbauer en el tercer lugar entre los futbolistas más fuertes del siglo XX (solo Pele y Johan Cruyff fueron reconocidos como los mejores).

Cirugías cardíacas a un lado, en los últimos años también fue operado de la cadera y llegó a perder la visión de un ojo por un infarto ocular. Y el pasado mes de agosto, Lothar Matthaus, otro de los grandes mitos del fútbol alemán, ya avisó de los problemas de salud que estaba atravesando Beckenbauer. “Deseamos que vuelva a ser el de antes, con su mismo energía. Franz siempre decía que la salud es lo más importante en la vida y ahora mismo no tiene buena”, dijo hace unos meses Matthaus.

También puedes leer en Punto de Corte.

Fallece Mário Zagallo, único tetracampeón mundial de la historia

 Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *