Fallece Mário Zagallo, único tetracampeón mundial de la historia

Mário Zagallo, el único jugador y entrenador que ha ganado cuatro Copas del Mundo, falleció este viernes 5 de enero de 2024 a los 93 años.
Mário Zagallo

Loading

Mário Zagallo, el único jugador y entrenador que ha ganado cuatro Copas del Mundo, falleció este viernes 5 de enero de 2024 a los 93 años.

Zagallo fue un jugador clave en la selección brasileña que ganó los campeonatos mundiales de 1958 y 1962.

También fue entrenador de la selección brasileña que ganó el campeonato mundial de 1970 y asistente técnico del equipo que ganó el campeonato mundial de 1994.

Zagallo fue un jugador versátil que podía jugar en varias posiciones. Era un jugador rápido y hábil con un gran toque de balón. También era un jugador fuerte y competitivo.

Como entrenador, Zagallo fue un maestro de la táctica y la estrategia. Era un entrenador que sabía cómo motivar a sus jugadores y sacar lo mejor de ellos.

Zagallo fue un icono del fútbol mundial y su legado será recordado por siempre.

Títulos que obtuvo durante su carrera

Lobo Zagallo será siempre recordado como uno de los más grandes de la historia. De hecho, es el único que ha conseguido ganar cuatro Copas del Mundo de la FIFA.

Se recuerda que las dos primeras lo hizo como futbolista de la Selección Brasileña, en las ediciones de 1958, en Suecia, y en 1962, en Chile; y después, como director técnico de Brasil, en México 1970; para finalmente, en Estados Unidos 1994, lograrlo como asistente técnico de Carlos Alberto Parreira.

Además, logró un Subcampeonato Mundial en Francia 1998 al caer en la recordada Final ante el anfitrión.

Entre todos los títulos que tuvo en su carrera están la Copa del Mundo, con Brasil; la Copa Asiática, con Arabia Saudita; la Serie A Brasileirao, con Botafogo; el Campeonato Carioca, con Flamengo y Fluminense; la Copa América y la Copa FIFA Confederaciones, con Brasil.

Un triunfador que será recordado por siempre.

Con información de Agencias

También puede leer más noticias en Punto de Corte: 

 Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS