21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Douglas Zabala | Mujeres libertarias

Este 8 de marzo nuestras mujeres libertarias harán sentir sus voces para recordar que la celebración de este día.
Mujeres libertarias

Este 8 de marzo nuestras mujeres libertarias harán sentir sus voces para recordar que la celebración de este día.

El día Internacional de la Mujer comenzó a realizarse a partir del año 1975.  Hoy nuestras mujeres lo celebran a pesar de que, en Venezuela, las que luchan por la libertad las persiguen y encarcelan.

Actualmente son 22 mujeres las que han sido víctimas de la represión y se encuentran bajo la condición de presas políticas. 

Obligados estamos en este día a recordar y rendirle tributo a estas dignas venezolanas exigiendo su libertad. Aquí entre otras, las mujeres a las que Nicolás Maduro las mantiene bajo rejas.

Douglas Zabala | Cronograma y acuerdos

Jennifer Carolina Osuna Márquez.  Detenida el 19 de diciembre de 2020. Era Azafata del Palacio de Miraflores y hoy es acusada de vender explosivos y promover un magnicidio.

Aidaliz Guarisma.  Detenida el 10 de agosto de 2021 por funcionarios sin uniforme del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). Acusada de revelación de información indebida y asociación para delinquir.

Estela Carolina Ortega Velásquez. Detenida el 21 de noviembre de 2021, por juramentar a la alcaldesa de San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Ivonne Barrios Finol. Detenida desde septiembre de 2020 por el caso del “Espía Gringo”. Imputada por Traición a la Patria y Terrorismo.

Douglas Zabala | Juventud asesinada

Carla Yancelys Antón Farías. Teniente del Ejército. Detenida y condenada el 2 de noviembre de 2021 a 7 años y nueve meses de prisión.

Yusimar Elisneth Montilla Ortega. Sargento Segunda de la GNB.  Detenida y condenada el 2 de noviembre de 2021 a 7 años y nueve meses de prisión.

Anyi Andreina Azuaje Fernández. Sargento de División de la Aviación. Detenida hace tres años. Acusada de rebelión y traición a la patria.

Rocío San Miguel. Abogada. Magíster en el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional. Defensora de los Derechos Humanos. Detenida desde el 9 de febrero en la sede SEBIN-Helicoide.

Este 8 de marzo nuestras mujeres libertarias harán sentir sus voces para recordar que la celebración de este día, tuvo sus orígenes en las luchas de las mujeres cuando reclamaban el derecho al voto, y que el gobierno del Misógino Nicolás Maduro muy contrario a rendirles tributo, se empeña por cobardía, en negarle a Maria Corina ser candidata presidencial.

Twitter: @douglazabala

Correo electrónico: zabala.douglas@gmail.com

Douglas Zabala es exguerrillero y exmilitante del Partido de la Revolución Venezolana (PRV)

Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones emitidas por el autor de este artículo

También puede leer más noticias visitando Punto de Corte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *