“Mis Verdades”, la web donde Hugo Carvajal promete contarlo todo (+Detalles)

Loading

Caracas 18 de octubre de 20211. Quien fuera jefe de la inteligencia venezolana, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, detenido en Madrid ha creado una página web, hugocarvajal.com, donde busca contar su propia versión de lo que ocurre detrás de las puertas de la Audiencia Nacional.

No es un lugar donde volcar la documentación sensible que viene aportando al titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García Castellón, que sigue diligencias sobre su voluntad de colaborar con la Justicia bajo secreto sumarial. Es un espacio para defenderse: Ofrece un relato en primera persona, sustentado a golpe de resolución judicial, que denuncia irregularidades tanto en la acusación de narcoterrorismo que elevó sobre él la justicia estadounidense como en la gestión de la extradición que ha hecho España, según reseña el portal español ABC.

La página web, titulada «Mis verdades», ya está disponible. El anuncio del lanzamiento lo hizo el propio Carvajal por su cuenta de Twitter: «Se viene más información por esta vía», escribió junto al enlace.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

Carvajal llevaba trabajando en la publicación de este espacio desde hace varios meses con la intención de que viera la luz estando él en fuga, según las fuentes consultadas por ABC. Sin embargo, tras un año y diez meses en paradero desconocido, fue detenido el pasado septiembre.

Carvajal denuncia que en España «la persecución política de EE.UU. fue descarada» y sus autoridades se plegaron. Explica que si bien en primera instancia denegó su extradición, la revisión de la sentencia cambió el sentido tras «enormes presiones políticas» y revocó la decisión. El hecho es que la sentencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional llevaba el voto particular de cuatro magistrados. Uno de ellos mencionaba esas presiones.

«Fue una aberración jurídica que violó mis derechos. Pero esto no solo ocurrió en el poder judicial (que atendía presiones políticas internas y externas), el Ejecutivo hizo lo propio con esa farsa de extradición», señala. También carga contra la gestión del asilo que solicitó y de cuya desestimación supo dos años más tarde porque no se le notificó, «en otra gran muestra de suciedad, oscurantismo y atropello».

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS