Migrantes latinos son desalojados de albergues en Nueva York en plena navidad

Miles de migrantes latinos fueron desalojados de los refugios municipales de Nueva York en plena Navidad.
Nueva York - migrantes latinos

Loading

Miles de migrantes latinos fueron desalojados de los refugios municipales de Nueva York en plena Navidad.

Primero fueron expulsados los hombres solteros. Y desde este fin de semana la notificación de desalojo llegó hasta las mujeres que son madres solteras, obligadas a buscar un nuevo lugar.

Una migrante afectada por la situación, Katherine Delgado, relató que ella y su hija, quien necesita una operación de corazón, están obligadas a irse de los refugios en pleno invierno.

“Ahora tenemos que irnos de aquí en pleno frío, es un poco duro”, dijo Delgado. “Al menos que nos digan que en Washington me la operan, pero tengo miedo”.

En total, alrededor de 2.000 personas están afectadas por las medidas, que fueron anunciadas por el alcalde de la ciudad, Eric Adams.

Los migrantes piden a la alcaldía que extiendan el permiso de estadía en los refugios municipales. Pero Adams ha pedido a los migrantes que protesten ante la administración Biden, que ha recortado el presupuesto para los refugios de inmigrantes.

Desalojo de migrantes es una medida “cruel”

El desalojo de los migrantes es considerado una medida “cruel” por defensores de inmigrantes, ya que afectará especialmente a los niños.

La ciudad de Nueva York dijo que las familias recibirán apoyo para ayudarles a buscar alojamiento, pero la carta de desalojo no especifica nada al respecto.

Una venezolana, que no quiso ser identificada, dijo que tiene hasta el 20 de enero para dejar el hotel donde vive con su esposo e hijos.

“Nuestra mayor preocupación es la escuela de los niños”, dijo la mujer.

Más de 60.000 venezolanos han llegado a Nueva York desde principios de 2022.

La ciudad, ante el colapso de los refugios, dictó una norma que solo permite a los recién llegados solteros estar 30 días y a las familias con niños 60 días.

Con información de EFE

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS