Aruba advierte a migrantes venezolanos en balsas | “serán interceptados en el mar, detenidos y no se les otorgará asilo”

Las autoridades de Aruba enfrentan un desafío cada vez mayor en la lucha contra el contrabando, la inmigración ilegal y el narcotráfico a través de embarcaciones marítimas.
Aruba - migrantes venezolanos

Loading

Las autoridades de Aruba enfrentan un desafío cada vez mayor en la lucha contra el contrabando, la inmigración ilegal y el narcotráfico. A través de embarcaciones marítimas.

En recientes operaciones coordinadas, la Guardia Costera del Caribe Neerlandés y el Cuerpo Policial de Aruba han interceptado varias embarcaciones que intentaban ingresar ilegalmente al territorio.

En una operación reciente, las autoridades detuvieron a 11 hombres venezolanos y a un colombiano, confiscando más de 600 kilos de sustancias narcóticas.

El ministro de Justicia de Aruba, Rocco Tjon, enfatizó la seriedad de la situación y reiteró que todos los puntos de acceso a la isla están bajo estrecha vigilancia.

Tjon anunció medidas para reforzar la seguridad fronteriza, destinando recursos humanos y tecnológicos para fortalecer la respuesta ante esta problemática.

También hizo un llamado a los familiares y conocidos para que dejen de impulsar a sus seres queridos a ingresar ilegalmente, ya que las posibilidades de obtener asilo son mínimas.

El ministro destacó que aquellos involucrados en actividades ilícitas enfrentarán sanciones judiciales severas. Además, se están llevando a cabo conversaciones con el gobierno de Venezuela para colaborar en la reducción de la ilegalidad en la región.

Con infomación de Crónicas del Caribe

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS