21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

¿Más migrantes expulsados durante la administración de Biden que en la de Trump?

Tanto Biden como Trump han puesto el tema de la migración en el centro de debate de sus campañas electorales.
patrulla-fronteriza Política de Biden en frontera con migrantes

El secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, reveló el domingo que en los últimos tres años, la Administración de Joe Biden ha deportado o expulsado a una cantidad mayor de migrantes ilegales en comparación con los cuatro años de la gestión anterior de Donald Trump (2017-2021). Mayorkas informó en una entrevista con CNN que desde mayo pasado, Estados Unidos ha expulsado a más individuos que en cualquier año desde 2015.

A pesar de estas cifras, la crisis migratoria en la frontera sur ha provocado la llegada de más de 2,2 millones de migrantes en 2023, generando preocupación entre los votantes estadounidenses. Según una encuesta del Wall Street Journal publicada recientemente, alrededor del 20 % de los encuestados considera la inmigración como un tema crucial para las elecciones presidenciales de este año, seguido de la economía.

Tanto Biden como Trump han puesto el tema de la migración en el centro de sus campañas electorales. Durante su visita a la frontera sur, Biden enfatizó la necesidad de aprobar un controvertido proyecto de ley bipartidista que incluía restricciones al asilo a cambio del respaldo republicano para la financiación de Ucrania e Israel. Por otro lado, Trump reiteró sus comentarios xenófobos, calificando a los inmigrantes como “terroristas” y vinculando el aumento de cruces en la frontera con el crimen en el país. La retórica en torno a la inmigración se vuelve un punto candente en la contienda electoral y refleja las posturas divergentes entre los dos líderes políticos.

Con información de EFE

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *