María Corina Machado denuncia que MUD y UNT no pueden inscribir su candidatura

María Corina señaló que los representantes de la MUD y UNT enfrentaron dificultades para acceder al sistema de postulación.
María Corina Machado. Foto: Aslhyth Michel Alvarez Arias

La líder opositora María Corina Machado hizo pública una denuncia el jueves, señalando que los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de Un Nuevo Tiempo (UNT) enfrentaron dificultades para acceder al sistema de postulación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y registrar su candidatura opositora.

María Corina Machado comunicó a través de sus redes sociales que, a pesar de haber transcurrido casi 12 horas desde el inicio del proceso de inscripción para las elecciones presidenciales del 28 de junio de 2024, las únicas dos tarjetas habilitadas para postularse en su nombre no tenían acceso al sistema del CNE.

El CNE había dado inicio al período de inscripción de aspirantes presidenciales ese mismo día, utilizando una plataforma digital para el proceso.

En medio de este escenario, solo a 34 partidos políticos los autorizaron para postular, mientras que otras 16 organizaciones, mayoritariamente opositoras, las anularon. Entre los partidos habilitados, destacan aquellos que han sido intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), generando preocupaciones sobre la imparcialidad del proceso electoral en Venezuela.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *