Gobierno de Maduro rechaza amenaza de Irfaan Ali con apoyo del Comando Sur de EE.UU. por la Guayana Esequiba

Gobierno rechaza declaraciones de Irfaan Ali, en las que aseveró que cuenta con el Comando Sur ante disputa por Guayana Esequiba.
Nuevo mapa de Venezuela con la Guayana Esequiba

Loading

El gobierno de Venezuela rechazó este miércoles las declaraciones del presidente de Guyana, Irfaan Ali, en las que aseveró que cuenta con el apoyo del Comando Sur de los Estados Unidos (EE. UU.) para defender a la Guayana Esequiba.

En un comunicado, divulgado por la cancillería venezolana, el Ejecutivo denunció que la actitud de Guyana “constituye una grave violación al derecho internacional” y “abre la posibilidad de instalación de bases militares a una potencia imperial, amenazando la Zona de Paz que se ha delineado en esta región”.

Venezuela recordó que el territorio Esequibo es objeto de una disputa territorial entre ambos países desde hace más de un siglo. En 1899, un tribunal internacional otorgó la mayor parte del territorio a Guyana, pero Venezuela nunca ha reconocido la decisión.

En los últimos años, Guyana ha otorgado a la empresa estadounidense ExxonMobil derechos de explotación de petróleo en el mar Esequibo, una zona que Venezuela también reclama como suya.

El gobierno venezolano consideró que la presencia del Comando Sur de EE. UU. en la Guayana Esequiba es un “acto de provocación” y “una amenaza a la paz regional”.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Maduro anuncia la Zona de Defensa Integral de la Guayana Esequiba y esto es lo que le pide a PDVSA

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS