18 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

LVBP suspendió a Edubray Ramos y Asdrúbal Cabrera por incidente entre Tiburones y Caribes

LVBP suspendió a Edubray Ramos y Asdrúbal Cabrera por incidente entre Tiburones y Caribes

Cinco días después de la pelea entre los jugadores de Tiburones de la Guaira y Caribes de Anzoátegui, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunció las sanciones correspondientes. Diez peloteros fueron sancionados.

Según la Junta Directiva del Circuito, los jugadores involucrados en el incidente del pasado 19 de noviembre, fueron sancionados por vulnerar el Código de Ética y Disciplina de la Liga.

Foto: cortesía

En este sentido, Asdrúbal Cabrera, fue suspendido para los próximos 35 juegos. Además, deberá cancelar una multa de 500 dólares o su equivalente en moneda nacional, de acuerdo a la tasa de cambio anunciada por el Banco Central de Venezuela.

Por otro lado, Edubray Ramos no podrá participar en los próximos 40 encuentros y también tendrá que cancelar una multa de $500.

Una nota de prensa emitida por la LVBP, explica que en ambos casos los criterios que se tomaron en cuenta son los incumplimientos en las disposiciones que conforman el artículo 21, numerales 2º y 6º. Razón por la cual, se aplicó el numeral 18º del Código de Ética.

ENTÉRESE TAMBIÉN: Así quedaron los resultados de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional de este 24Nov

OTROS JUGADORES SANCIONADOS:

Del mismo modo, se informó que los integrantes del equipo de Anzoátegui suspendidos son: Wilfred Astudillo, por 6 cotejos y $400; José Marco Torres por 4 encuentros y $300. Así como también, Jean Toledo por 2 juegos y $400.

Por el lado del equipo de la Guaira: Carlos Castro quedó suspendido por 8 juegos y $400; Franklin Barreto no podrá jugar durante 4 desafíos y deberá cancelar una multa de $300; Jasier Herrera por 4 partidos y $300 y Carlos Sánchez por 2 juegos y $300. Por último, Williams Ramírez se sumó a la lista de castigos por 2 compromisos y $300.

 Sin embargo, según reseñó Meridiano, conforme a lo contenido en el artículo 40 del Capítulo V del Código de Ética y Disciplina, estos profesionales del béisbol pueden “interponer el recurso de apelación, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la notificación del fallo”.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *