21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

#PuntodePartida | Luis Hernández: “hay recursos para restituir los beneficios de los trabajadores”

Luis Hernández, presidente del Frente de Trabajadores Petroleros, aseguró que la industria tiene el dinero para hacer un ajuste salarial digno.
#PuntodePartida | Luis Hernández

Luis Hernández, presidente del Frente de Trabajadores Petroleros, conversó con Vanessa Davies a través del Programa Punto de Partida, para Doble Vía y Punto de Corte. Durante la entrevista aseguró que el cambio de ministro en el ministerio del trabajo es más de lo mismo, un juego de ajedrez que no resuelve nada.

Se necesita una política laboral gremial, en este caso el Frente de Trabajadores Petrolero pide organización con todos los gremios a fin de consolidar propuestas sin intereses, ni colores políticos.

Es necesario discutir los bonos como parte del salario junto con su ajuste y las convenciones colectivas que están vencidas. Dijo, Luis Hernández “hay recursos en la industria petrolera para restituir los beneficios de los trabajadores y hacer un ajuste salarial”

Así mismo, Luis Hernández expresó que el ministro tiene que ser abogado y experto en materia laboral, un representante que esté acorde con los intereses de los trabajadores. Es decir, que aborde las convenciones colectivas, que se elimine el memorándum 2792, que presente soluciones a los problemas laborales.

Ministerios sin autonomía

Los ministros no presentan soluciones, es evidente que las decisiones no las toman ellos, sino desde Miraflores se ordenan los cambios, enfatizó Luis Hernández agregando que no se atreven atender las demandas y exigencias de los trabajadores.

Además Luis Hernández mencionó que existe un desempleo terrible y los que permanecen son de la industria, salud y educación tratando de sobrevivir con un sueldo pírrico.

VEA EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ:

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *