#PuntodePartida | León Arismendi: rechazó los ajustes que no están dentro del salario de un trabajador

Los beneficios están sujetos al salario mínimo no a los ajustes de bonos de guerra. En la actualidad no se cuenta con una política salarial. 
salario de un trabajador

Loading

Los beneficios de un trabajador están sujetos al salario mínimo no a los ajustes de bonos de guerra.

“El salario de un trabajador venezolano perdió su valor y rescatarlo es una tarea difícil cuando se tiene un salario de 4$ cifra que preocupa y el ámbito político no le presta atención a los trabajadores” comentó el director general del Instituto de Altos Estudios Sindicales, León Arismendi.

Este lunes en entrevista al director general del Instituto de Altos Estudios Sindicales, León Arismendi con Vanessa Davies en su programa Punto de Partida para Doble Vía y Punto de Corte.

El sindicalista León Arismendi consideró que las medidas para recuperar el trabajo dependen de una política económica, con base y estrategia en el aparato productivo “es luchar contra la inflación y mejorar las condiciones de los trabajadores paralelamente”

León Arismendi cree que el 2024 se debe concretar un programa de trabajo decente y rechazó los ajustes que no están dentro de los conceptos salariales, ya que los beneficios de un trabajador están sujetos al salario mínimo y en la actualidad no se cuenta con una política salarial. 

Sindicalistas no se involucraron en el referéndum

Con respecto al referéndum consultivo, León Arismendi comentó “se contradicen, el número de participación declarado por el presidente del Consejo Nacional Electoral hace que la institucionalidad quede muy mal parada”.

León Arismendi aseguró que las organizaciones sindicales no se involucraron en este proceso de convocatoria, que fue una actitud de rechazo lo que se evidenció. No por la consulta, sino por quién y como lo propone.

VEA EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ:

También puede leer más noticias en Punto de Corte

#PuntoDePartida | Padres de John Álvarez: La amnistía es el mecanismo para una navidad sin presos políticos

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS