#PuntoDePartida | Padres de John Álvarez: La amnistía es el mecanismo para una navidad sin presos políticos

#PuntoDePartida | Padres de John Álvarez: La amnistía es el mecanismo para una navidad sin presos políticos
Padres del preso político John Álvarez

Loading

La amnistía es el mecanismo para una navidad sin presos políticos. Así lo expresó Wendelin Peña, madre de John Álvarez, agregando que su hijo es inocente y no merece estar condenado sin pruebas que se les involucre a los delitos que se le acusan de conspiración y asociación para delinquir.

Los Padres del estudiante y preso político John Álvarez. Fueron entrevistados este lunes por Vanessa Davies. A través de su programa Punto de Partida, para Doble Vía y Punto de Corte.

Wendelin Peña, expresó mantiene esperanza, con respecto a los Acuerdos de Barbados. Jhon Álvarez padre del estudiante detenido, insistió “tenemos esperanza, el acuerdo incluye a los presos políticos y las inhabilitaciones”.

Durante detención arbitraria de John Álvarez fue víctima de robo

Los padres relataron que en el momento de la detención arbitraria su hijo John, fue víctima de robo, puesto que el vehículo tipo moto y sus pertenencias no aparecieron.

Este procedimiento se llevó a cabo en presencia de 10 funcionarios vestidos de civil, quienes trasladaron al joven a la sede DAET de los Chaguaramos.

Los padres de John Álvarez procedieron a denunciar ante la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía el robo y los actos de tortura con bate acolchado y cargas eléctricas en contra de su hijo y estudiante universitario. A consecuencia de las torturas, tiene perdida parcial de la vista, lesiones y problemas respiratorios.

La madre de John mencionó que no han obtenido respuestas ante la denuncia realizada, así mismo se refirió a las pésimas condiciones del reclusorio que no garantiza ningún tipo de servicio, puesto que los familiares deben llevarles todo incluyendo el desayuno, almuerzo y cena.

La actividad de este 10Dic es para una navidad sin presos políticos

Por otra parte, con relación al Día de los Derechos Humanos, el próximo 10 de diciembre, todos familiares organizan una actividad por la libertad de los presos políticos, “los venezolanos amamos, la navidad es una fecha para encontrarnos y la actividad es para una navidad sin presos políticos” enfatizó Wendelin madre de John Álvarez.

John Alvarez con 24 años, fue detenido el pasado 30 de agosto y sus padres aseguran que no es un peligro para el Estado, al contrario, resaltaron que el joven Ucevista ha podido estudiar dos carreras, hacer música y apoyar los emprendimientos de sus padres, esto lo convierte en un muchacho valioso, comentó la madre.

VEA EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ:

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS