23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

La NASA detecta más de 20 Mil incendios en Venezuela en los primeros meses del año

Imagen capturada por el satélite Terra de la NASA muestra grandes incendios al sur del río Orinoco, cubriendo la región con una capa de humo
Foto-@NASAEarth-680x375 NASA

Durante los primeros tres meses del año, la NASA ha registrado más de 20 mil incendios en Venezuela, según informes de Queimadas, un programa del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil. En enero y febrero de 2024, se superaron los 9 mil incendios cada mes, marcando un récord desde que se llevan registros con el sensor MODIS de la NASA, utilizado para detectar incendios.

En marzo de 2024, el sensor detectó más de 11 mil incendios. Este es el segundo marzo con mayor cantidad de incendios detectados desde 2003. El patrón de aumento de incendios en enero, su pico en marzo y su disminución en mayo es común, aunque el número excepcional de incendios en Venezuela durante estos meses se atribuye a la sequía y el calor inusual.

NASA muestra grandes incendios al sur del río Orinoco

Una imagen capturada por el satélite Terra de la NASA muestra grandes incendios al sur del río Orinoco, cubriendo la región con una capa de humo. Se destaca la actividad de incendios en el Parque Nacional Canaina, donde se han reportado múltiples focos activos. En el sur del Orinoco, la actividad minera a gran escala está causando graves daños ambientales, según denuncias de organizaciones como SOS Orinoco.

Por otro lado, al norte del país, extensas áreas vegetales son devastadas por incendios forestales, con el Parque Henri Pittier en el estado Aragua como una de las zonas más afectadas. La situación de los incendios en Venezuela refleja un desafío ambiental significativo que requiere atención y medidas para proteger los ecosistemas vulnerables.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *