Julio Borges reaccionó a orden de captura en su contra: “Esta nueva arremetida no nos intimida”

Loading

El político venezolano, Julio Borges, manifestó este 16 de enero, su inconformidad con la administración de Nicolás Maduro tras divulgarse la tercera orden de captura en su contra emitida por la Fiscalía.

“Este ataque del régimen (de Nicolás Maduro), es producto de declaraciones recientes que son falsas e irresponsables“, expresó por medio de su cuenta de Twitter.

Igualmente, expresó, “Este es un nuevo acto de persecución de la dictadura. Se trata de la tercera orden de captura emitida en mi contra por parte del fiscal de Maduro”.

JULIO BORGES REACCIONÓ A TERCERA ORDEN DE CAPTURA EN SU CONTRA

El también abogado recalcó que “Esta nueva arremetida no nos intimida, vamos a seguir luchando hasta que la dictadura Maduro salga del poder y los venezolanos puedan vivir en libertad. Estamos seguros que esta dictadura tendrá fin y el pueblo venezolano será dignificado“.

La declaración de Borges surgió luego de que el Fiscal Tarek William Saab solicitó una orden de aprehensión en su contra, por los hechos del 30 de abril de 2019 encabezados por el Gobierno Interino de Juan Guaidó y la Asamblea Nacional 2015.

Cortesía: RR.SS | Referencial

En ese sentido, Saab explicó que se recabó un video difundido el 13 de enero por Leopoldo López, donde se señala que Julio Borges tuvo una participación directa y esencial en los hechos del 30 de abril de 2019.

“A la evidencia se le suma la delación que hace este sujeto conocido como LL, él allí señala a Julio Borges por su participación directa en el intento de golpe de Estado del 30 de abril, lo coloca como un jefe del llamado golpe camburero o platanero (…) Este caso aún sigue en investigación por parte del Ministerio Público, teniendo hasta la fecha 93 personas investigadas, 7 condenadas por admisión de los hechos, 19 se encuentren en juicios privadas de libertad, 5 en juicios con medidas cautelares, 38 se encuentran prófugos de la justicia. Los nuevos elementos que quiero detallar, en el marco del monitoreo que este Ministerio hace de las informaciones, se recabó un video del 13 de enero en el que LL (Leopoldo López) señala que el ciudadano Julio Borges tuvo una participación directa en los hechos del 30 de abril de 2019“, expresó Tarek.

ENTÉRESE: Argelia Castillo | Los trabajadores se mantendrán en lucha hasta que el Estado cumpla con sus deberes

Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos

Image Not Found

Artículos relacionados

Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó…

ByPorSebastiana Barraez Oct 17, 2026

Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior

El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

La reforma de la Ley contra el Odio elimina la cárcel y fija multas severas en Venezuela. Consulta los cambios

A trevés de nota de monitorieamos.com se filtra que se sustituyen cárcel por multas en reforma de la…

ByPorNicmer Evans Oct 17, 2026

Funvisis registró más de dos mil sismos en Venezuela tras los terremotos de junio de 2026

Funvisis contabilizó 2.222 sismos en Venezuela entre junio y octubre tras el doble terremoto de 2026.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Nacional
  • Julio Borges reaccionó a orden de captura en su contra: “Esta nueva arremetida no nos intimida”