¿Próximo santo? José Gregorio Hernández y el segundo milagro que lo acerca a la canonización

Se mantiene a la espera de la respuesta sobre la confirmación del segundo milagro obrado por el beato José Gregorio Hernández, un paso crucial para su canonización.
José Gregorio Hernández

Loading

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, informó este sábado desde el estado Guárico que la Iglesia venezolana se mantiene a la espera de la respuesta sobre la confirmación del segundo milagro obrado por el beato José Gregorio Hernández, un paso crucial para su canonización.

En entrevista con Unión Radio, el Cardenal Porras expresó su “gran esperanza” de recibir noticias sobre el proceso en el transcurso de este año o el próximo.

Baltasar Porras, añadió que el Papa Francisco ha mostrado un gran afecto por el “Médico de los Pobres”, declarándolo copatrono de la Cátedra de la Paz y destacando que “no es un santo del pasado, sino de hoy y mañana”.

Proceso de Canonización

El proceso de canonización de José Gregorio Hernández comenzó en 1986. En abril de 2022, fue beatificado en una ceremonia multitudinaria en Caracas. Para su canonización, se requiere la confirmación de un segundo milagro atribuido a su intercesión.

En julio de 2022, se presentó un posible segundo milagro obrado por José Gregorio Hernández en Miami. Se trata de la recuperación de un venezolano que se encontraba en estado pre mortem, con fallo multiorgánico y necesidad de un trasplante. A pesar de la negativa inicial de la clínica, el hombre experimentó una recuperación completa e inexplicable.

El Padre Gerardino Barracchini, vicario episcopal para la Santidad de la Arquidiócesis de Caracas, explicó que se está a la espera del pronunciamiento de los peritos médicos.

“El trabajo humano ya fue hecho, ahora viene el trabajo de la Congregación para las Causas de los Santos”, añadió.

La feligresía venezolana mantiene viva la esperanza de la pronta canonización de José Gregorio Hernández. Su figura, caracterizada por la entrega a los más pobres y enfermos, sigue inspirando a miles de personas en el país y el mundo.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Ten información al instante en tu celular. Únete a los grupos de @PuntodeCorte:
En WhatsApp usando este link: Whatsapp-PDC
En Telegram usando este link: Telegram-PDC 

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS