Javier Milei y el Papa en cálido encuentro

El hecho ocurrió luego de la misa de canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como "Mama Antula".

Loading

El Papa Francisco I y el presidente de Argentina Javier Milei se encontraron fraternalmente al final de una misa para la canonización de la primera santa argentina.

El hecho ocurrió este domingo 11 de febrero, luego de finalizar la misa de canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como “Mama Antula”. Milei, quien en algunas oportunidades ha sido muy crítico con sumo pontífice, rompió el protocolo, y abrazó calidamente a Francisco I, su compatriota argentino.

La eucaristía se realizó en la basílica de San Pedro, en el Vaticano. El Papa Francisco fue llevado en silla de ruedas debido a sus problemas de rodilla hasta el lugar donde Milei seguia la misa.

Primero Javier Milei le estrechó la mano y luego compartir algunas palabras positivas, compartión un calido abrazo entre risas.

La relación de Milei y el Papa ha pasado por momentos dificiles, debido a que el presidnete argentino es un duro critico de la visión humanista del Papa, que para algunos analistas de derecha es incluso “socialista”. En ese contexto, Milei durante su campaña electoral incluso llegó a decir queFrancisco era “el representante del maligno en la tierra”. En esa oportunidad, el Papa restó importancia a los decires de Milei, y hasta le llamó personalmente para felicitarle por su triunfo electoral.

Después de estos eventos, el tono de Milei es mucho más amigable, y ha repetido varias veces, que indudablemente Francisco I es “el argentino más importante de la historia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS