Jorge Luis Gómez Pimentel, expresidente de la CVG Logística y director de la DGCIM-Bolívar imputado por traición a la patria

Loading

Tras tener más de un mes detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en San Félix, este sábado 20 de mayo se dio la audiencia de presentación del general de brigada, Jorge Luis Gómez Pimentel.

Gómez Pimentel era presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Logística, gerente de Protección Integral en Sidor desde 2019 y comandante de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en el estado Bolívar. Presentado en el Tribunal Cuarto por los delitos de traición de la patria, asociación para delinquir, legitimación de capital y apropiación de bienes del Estado.

El tribunal decidió su traslado a Caracas para que comparezca ante un tribunal nacional.

El 5 de julio de 2022, Jorge Luis Gómez Pimentel asendió a general de brigada. Sobre el militar recaen acusaciones de cometer torturas y detenciones arbitrarias en Venezuela. Es tan solo uno de los 11 detenidos de las operaciones de la Policía Nacional Contra la Corrupción. Todos relacionados a la CVG.

El proceso judicial sobre el general no es por los señalamiento de tortura y detenciones arbitrarias. Denuncia que pesa sobre él en el sistema de justicia internacional.

¿Quién es Jorge Luis Gómez Pimentel?

El general de brigada se desempeñaba como presidente de CVG Logística, C.A., empresa creada el 22 de enero de 2020, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, bajo la tutela de la Corporación Venezolana de Guayana.

Dicha conformación aparece publicada en Gaceta Oficial 41.827, de fecha 26 de febrero de 2020. Además de Gómez Pimentel en la presidencia, figuran en dicho documento como directores principales: Abel Jiménez (actual presidente de Ferrominera), Silvio Rodríguez, Héctor Luis Pérez Serrano y Francisco Antonio Jiménez Miranda. Como directores suplentes aparecen en Gaceta: Rubén Da Silva, Néstor Astudillo (expresidente de Sidor detenido en el operativo Caiga quien Caiga), Magdiel Briceño y Alfonso Moros.

De acuerdo con una nota de prensa de CVG Logística, esta compañía “tiene como objetivo la prestación de servicios de transporte de carácter industrial, así como del personal que labora en el conglomerado de empresas del grupo CVG, dando cumplimiento a las premisas de unidad, integración, optimización de recursos y respaldo al fortalecimiento de la capacidad productiva”.

Gómez Pimentel también era comandante de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el estado Bolívar. Asimismo fue gerente de Protección de Planta de Sidor. “Era el que controlaba la entrada y salida del personal. Igualmente era el que decidía quién entraba de los desactivados a la planta”, comentó un trabajador.

También puede leer en la Plataforma Comunicacional Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Image Not Found

Artículos relacionados

Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó…

ByPorSebastiana Barraez Oct 17, 2026

Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior

El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

La reforma de la Ley contra el Odio elimina la cárcel y fija multas severas en Venezuela. Consulta los cambios

A trevés de nota de monitorieamos.com se filtra que se sustituyen cárcel por multas en reforma de la…

ByPorNicmer Evans Oct 17, 2026

Funvisis registró más de dos mil sismos en Venezuela tras los terremotos de junio de 2026

Funvisis contabilizó 2.222 sismos en Venezuela entre junio y octubre tras el doble terremoto de 2026.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Nacional
  • Jorge Luis Gómez Pimentel, expresidente de la CVG Logística y director de la DGCIM-Bolívar imputado por traición a la patria