16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Insight Crime | Represión, alianzas criminales y control de mercados ilícitos: el panorama electoral de Venezuela en 2024

Según la organización Insight Crime, el gobierno de Maduro buscará consolidar su poder en 2024 y para ello utilizará todas las herramientas
InSight Crime

El año 2024 será un año clave para Venezuela, ya que se celebrarán elecciones presidenciales. Sin embargo, el contexto político y social del país es complejo y presenta, según informe de Insight Crime, desafíos importantes, como la represión, las alianzas criminales y el control de mercados ilícitos.

Según la organización Insight Crime, el gobierno de Nicolás Maduro buscará consolidar su poder en 2024 y para ello utilizará todas las herramientas a su disposición, incluyendo el crimen organizado.

Se espera que el gobierno intensifique la represión contra la disidencia, utilizando grupos armados no estatales como los colectivos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). También se prevé que aumente la regulación de los mercados ilícitos, como el narcotráfico y la minería ilegal, para garantizar el flujo de recursos hacia el régimen.

Estas medidas podrían tener un impacto negativo en los derechos políticos de los venezolanos, ya que podrían impedir que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto libremente.

El panorama electoral de Venezuela en 2024 es incierto. Es probable que se produzcan violaciones de los derechos políticos y que el gobierno utilice el crimen organizado para consolidar su poder.

Con información de VOA

También puede leer más noticias en Punto de Corte

¡Machete!” N°87: Consenso vuelve a exigir cronograma, la “furia bolivariana” arremete, ley de ONG es una amenaza, y más

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *