24 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Aragua | Incendio forestal afectó al parque nacional Henri Pittier

Este lunes 25 de diciembre, bomberos y rescatistas de Protección Civil combatieron un incendio forestal de gran magnitud en el Parque Nacional Henri Pittier.
Parque Nacional Henri Pittier

Este lunes 25 de diciembre, bomberos y rescatistas de Protección Civil combatieron un incendio forestal de gran magnitud en el Parque Nacional Henri Pittier.

Según la gobernadora Karina Carpio, alrededor de 250 hectáreas han sido afectadas por el incendio en el parque nacional Henri Pittier, en el estado Aragua.

La gobernadora señaló que el cambio climático ha tenido un efecto significativo en la magnitud del incendio.

Equipos de Protección Civil, organismos de seguridad y voluntarios se encuentran trabajando para controlar el siniestro, cuyo origen aún no ha sido explicado.

Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que el incendio está controlado en un 90% y continúan las labores de mitigación con el uso de helicópteros y personal especializado.

En las redes sociales se han compartido imágenes del fuego que se extendió durante la noche en el parque de casi 1.100 kilómetros cuadrados.

El Gobierno reportó que los cuerpos de bomberos han extinguido cerca de 13.000 incendios en Venezuela, varios de ellos en el Parque Nacional Henri Pittier.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *