Brasil enfrentará un verano con temperaturas altas por fenómeno de El Niño

Brasil informó que el país enfrentará un verano más caliente y seco que los de los últimos años, bajo la influencia del fenómeno de El Niño.
Brasil enfrentará un verano con temperaturas altas por fenómeno de El Niño

Loading

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil informó que el país enfrentará a partir de este viernes un verano más caliente y seco que los de los últimos años, con temperaturas por encima del promedio, bajo la influencia del fenómeno de El Niño.

Las previsiones se divulgaron en momentos en que el país atraviesa por una nueva ola de calor que ocasionando que varias regiones de la nación registren temperaturas récords, como en Río de Janeiro, en donde la semana pasada, con los termómetros por encima de los 40 grados centígrados, la sensación térmica llegó a ubicarse en 56 grados.

Según la institución del clima, el verano “será más caliente y seco” como consecuencia del fenómeno de El Niño que, debido al calentamiento de las aguas en el océano Pacífico, reduciendo las precipitaciones en la región norte de Brasil y ya llegó a causar en octubre un estiaje histórico de los ríos en la Amazonía.

“Nuestra previsión es que el verano será más caliente que lo normal en todo el país. Tan solo en el extremo sur las temperaturas pueden quedar dentro de lo normal, pero en las regiones norte y central se ubicarán por encima de lo esperado”, sostuvo Caio Coelho, meteorólogo citado en el comunicado.

De acuerdo con el experto, El Niño perderá intensidad al final del verano austral, que culmina en marzo, reseña la agencia EFE.

Para el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), la temperatura promedio en las regiones norte y noreste de Brasil puede ubicarse en 32,5 grados centígrados en el verano y en 30 grados centígrados en el sureste, la región más poblada, que incluye los estados de San Pablo, Minas Gerais y Río de Janeiro.

También puede leer más noticias en Punto de CorteGobierno de Maduro libera a estadounidenses Airan Berry y Luke Denman, a la espera del resto de los presos políticos

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS