Gobierno de Maduro libera a estadounidenses Airan Berry y Luke Denman, a la espera del resto de los presos políticos

Estos presos políticos, estarán compartiendo con sus familias en navidad, así como se espera que suceda con el resto de casi 300.
Liberan presos políticos gringos

Loading

El gobierno de Nicolás Maduro, señalado de violación de Derechos Humanos y delitos de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional (CIJ) ha liberado a dos de los estadounidenses presos políticos utilizados como rehenes. Así lo informa la Coalición por los Derechos Humanos y al Democracia, a través de su cuenta en X.

“Nos complace la liberación de los ciudadanos estadounidenses Airan Berry y Luke Denman. Por fortuna estarán con sus familiares en esta Navidad, más de 300 presos políticos venezolanos están en prisión y también merecen su libertad. #NavidadEnLibertad #NavidadSinPresosPoliticos

Como consecuencia de los acuerdos a los que habían llegado el gobierno y un sector de la oposición, además del gobierno de Biden, se había previsto la liberación de los presos estadounidenses considerados presos políticos, además de los presos políticos venezolanos. En ese marco se liberaron 4 los primeros días después de haber firmado el acuerdo, y dos meses después este parece ser otro gesto en la búsqueda del cumplimiento del acuerdo.

Aún quedan pendientes los temas políticos, como la eliminación de las inhabilitaciones.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Exministro de Chávez | Rafael Ramírez denuncia que Maduro “ha perdido la guerra diplomática” por el Esequibo

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS