Haití salda millonaria deuda a Venezuela por suministro de combustible

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció la recuperación de 500 millones de dólares por el pago de la deuda que mantenía Haití con Petrocaribe.
Haiti Foto Richard PIERRIN AFP

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció este viernes la recuperación de 500 millones de dólares por el pago de la deuda que mantenía Haití con Petrocaribe, el acuerdo de cooperación energética regional.

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó a través de la red social X que la deuda había sido calificada como incobrable por las agencias financieras internacionales debido a la compleja situación económica de Haití.

“Sin embargo, Venezuela, en un acto de solidaridad y cooperación, logró recuperar estos recursos a través de un acuerdo que permitió cobrar la deuda existente y, al mismo tiempo, contribuir a la superación de los inmensos desafíos económicos y sociales de Haití”, señaló el comunicado oficial.

Ñáñez detalló que los fondos recuperados serán destinados a financiar las misiones y grandes misiones de nueva generación del gobierno venezolano, como Venezuela Mujer, Venezuela Joven y Viva Venezuela.

“Con esta operación, Venezuela da un paso más en el camino de la consecución de los recursos financieros necesarios para seguir avanzando en la progresiva recuperación del estado de bienestar alcanzado por la Revolución Bolivariana antes del inicio de la agresión multiforme ejecutada contra el país”, agregó el texto.

Detalles del acuerdo:

  • Monto de la deuda: 500 millones de dólares
  • Mecanismo de pago: No se ha especificado
  • Destino de los fondos: Financiar las misiones y grandes misiones de nueva generación del gobierno venezolano.

Con información de Agencias

También puede ver más información en Punto de Corte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *