23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Joshua Holt demanda a Maduro por ‘Empresa Criminal’ en caso de su detención como estadounidense

Joshua Holt, un hombre de Utah que estuvo detenido en Venezuela durante casi dos años, ha presentado una demanda contra Nicolás Maduro
joshua holtl

Joshua Holt, un hombre de Utah que estuvo detenido en Venezuela durante casi dos años, ha presentado una demanda contra Nicolás Maduro, acusándolo de liderar una “empresa criminal” que secuestra, tortura y encarcela injustamente a ciudadanos estadounidenses. La denuncia, presentada en el tribunal federal de Miami, busca compensación por los daños sufridos por Holt y su familia, invocando la Ley Antiterrorista para perseguir los activos de los presuntos responsables.

Holt viajó a Venezuela en 2016 para casarse y fue arrestado junto a su esposa en una redada durante la cual fue acusado falsamente de terrorismo. Durante su encarcelamiento, Holt enfrentó condiciones inhumanas, incluyendo simulacros de ejecución y falta de atención médica adecuada. Tras su liberación en 2018, Holt y su familia continúan experimentando traumas emocionales.

La demanda también señala la muerte de Laurie Holt, madre de Joshua, que falleció tras sufrir una enfermedad cardíaca derivada de la angustia causada por la detención de su hijo. Holt busca justicia por el sufrimiento continuo de su familia y destaca la implicación de Maduro en presuntas actividades criminales, como el control del “Cártel de los Soles”.

Otros casos como el de Joshua Holt

Otros casos anteriores han otorgado compensaciones significativas a víctimas de abusos del régimen de Maduro, evidenciando sus presuntos vínculos con grupos terroristas y actividades delictivas. A pesar de las dificultades para recuperar activos de los responsables, las demandas buscan responsabilizar a Maduro y sus colaboradores por sus acciones. La demanda de Holt también señala a testaferros como el empresario Álex Saab, acusado de participar en la “empresa criminal” de Maduro y utilizar ciudadanos estadounidenses como moneda de cambio en negociaciones.

Estos esfuerzos legales buscan no solo obtener justicia para las víctimas de abusos en Venezuela, sino también exponer las prácticas ilegales y abusivas del régimen de Maduro. A pesar de los desafíos para hacer cumplir las compensaciones, las demandas como la de Joshua Holt buscan responsabilizar a los responsables de violaciones de derechos humanos y crímenes contra ciudadanos estadounidenses.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *