13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Goicoechea alerta que sector opositor propone dar activos a Maduro a cambio de habilitaciones e indultos

Goicoechea alerta que sector de la oposición propone dar activos a Maduro a cambio de habilitaciones e indultos.
Yon Goicoechea

El dirigente de Voluntad Popular (VP), Yon Goicoechea, alertó este miércoles que un sector opositor ha propuesto entregar al régimen de  Nicolás Maduro el control de los activos protegidos en el exterior a cambio de beneficios “personales” como la eliminación de inhabilitaciones para poder participar en venideras elecciones.

“Hay una propuesta de un grupo ‘opositor’ para anular a la AN 2015 y entregarle los activos a Maduro, a cambio de negociaciones personales (habilitaciones e indultos, etc.). En mi opinión, esto es un gravísimo error, que hace peligrar las elecciones“, aseguró.

Goicoechea advirtió que de concretarse esta propuesta, tendría como consecuencia el debilitamiento de la posición de la República en más de 50 casos judiciales, en los que se disputan 40.000 millones de dólares en demandas.

Además, Maduro podría apoderarse de las más de 30 toneladas de oro protegidas en el Banco de Inglaterra.

Asimismo, el régimen tomaría control de CITGO, lo que podría acelerar su pérdida por las demandas de Crystallex y los tenedores de bono PDVSA 2020.

Yon Goicoechea también advirtió que la eliminación de la Asamblea Nacional de 2015 permitirá al chavismo recuperar el control de las sedes y bienes de Venezuela en Estados Unidos, como la embajada y los consulados.

Por último, Maduro podría fortalecer su posibilidad de acceder a bienes del BANDES en Portugal, Uruguay y otros países, y recuperar el asiento en el BID.

“Conmigo no cuenten para desmantelar la AN y regalarle todo a Maduro a cambio de cero avance democrático para Venezuela”, sentenció Goicoechea.

Con información de Moniteamos

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *