20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

¡Mentirosas y sin base! Primero Justicia desmiente declaraciones de Cabello sobre Citgo y habilitación de Capriles

¡Mentirosas y sin base! Primero Justicia desmiente declaraciones de Cabello sobre Citgo y habilitación de Capriles.
Exclusiva| María Martínez: El reto de ganar la gobernación de Portuguesa es que el dinero llegue a sus ciudadanos

La presidenta de Primero Justicia (PJ), María Beatriz Martínez, desmintió este viernes que el partido opositor esté dispuesto a ofrecerle apoyo al gobierno de Nicolás Maduro para retomar el control de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos, a cambio de la habilitación política de Henrique Capriles Radonski, candidato a las primarias.

El pasado miércoles durante la emisión de su programa ‘Con el mazo dando’, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, asegura que PJ ofrece devolver Citgo a cambio de que el exgobernador de Miranda se habilite políticamente. El hecho sucede luego que el partido solicita que la situación de la empresa se discuta en la mesa de diálogo en México.

Sin embargo, en declaraciones exclusivas a El Pitazo, Martínez calificó de  “mentirosas y sin base” las afirmaciones de Cabello y afirmó que el Gobierno venezolano pretende evadir su responsabilidad en la situación de la filial de Pdvsa.

“Nosotros como venezolanos tenemos muy claro cuál es la postura de los personeros del oficialismo: siempre mienten. No sé cómo calificar el bodrio que utilizan para tratar de imponer matrices de opinión. La verdad es que esa postura, diciendo eso, lo que pretende es evadir la responsabilidad que tienen sobre el inminente peligro en el que está Citgo en este momento”, dijo.

No tiene nada que ver propuesta de Primero Justicia con habilitación de Capriles

La presidenta de la tolda aurinegra rechazó que el funcionario chavista vincule la situación con las exigencias que el sector mayoritario de la oposición espera discutir en un eventual reinicio de la negociación congelada en México.

“No tiene  nada que ver la lucha que estamos dando los ciudadanos para que haya elecciones libres y podamos tener una solución ante la ausencia de institucionalidad. Estamos proponiendo que se dilucide una política conjunta en la única instancia posible; es un punto de interés nacional, que no puede seguir siendo usado como herramienta de persecución política y mucho menos para montar una serie de mentiras”, agregó.

Con información de El Pitazo

También puede leer en Punto de Corte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *