23 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

General del Ejército Juan José Zúñiga confirma golpe de Estado en Bolivia contra el presidente de Luis Arce

Ejército boliviano se alza y da golpe de estado contra el gobierno socialista del presidente Luis Arce (+Vídeo)
General del Ejército Juan José Zúñiga confirma golpe de Estado

Ejército boliviano se alza y da golpe de estado contra el gobierno socialista del presidente Luis Arce, los militares se cansaron del comunismo y el socialismo.

Minutos antes, el presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció a través de su cuenta X, el movimiento irregular de las Fuerzas Armadas, luego de confirmarse el golpe de estado, no se ha pronunciado al respecto. Mientras Evo Morales, insiste “pido al pueblo con vocación democrática a defender la Patria de algunos grupos”.

Por su parte, la Secretaría General de la OEA condenó las acciones militares a través de la cuenta X, de Luis Almagro anunció “el Ejército debe someterse al poder civil legítimamente elegido. Enviamos nuestra solidaridad al presidente de Bolivia Luis Arce Catacora, su Gobierno y todo el pueblo boliviano. La comunidad internacional, la OEA y la Secretaría General no tolerarán ningún quebrantamiento del orden constitucional legítimo en Bolivia o cualquier otro lugar”.

A su vez, Xiomara Castro presidenta de Honduras, se pronunció ante el golpe de estado ocurrido este miércoles en horas de la tarde en Bolivia, “Convoco de urgencia a los presidentes de los países miembros de la CELAC, a condenar el fascismo que hoy atenta contra la democracia en Bolivia y exigir el respeto pleno al poder civil y a la Constitución”.

Tanqueta derriba las puertas de la sede del Ejecutivo

Un tanque tiró las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia e ingresó a las 15:51 hora local, luego que el comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, amenazara con tomar la sede del Gobierno y cambiar el gabinete.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *