18 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Corte Interamericana evita el regreso de Fujimori a prisión

Caracas, 16 de junio de 2018. La Corte Interamericana de Derechos Humanos estimó este viernes que Perú incumplió su deber de investigar y juzgar las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta,pero evitó ordenar la vuelta a prisión del expresidente Alberto Fujimori, como lo pidieron familiares de las víctimas.

Según el pronunciamiento, las partes involucradas en el caso deberán presentar, a más tardar el 29 de octubre de este año, información relativa al “indulto por razones humanitarias” que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski concedió a Fujimori el 24 de diciembre pasado.

Lea también: Fujimori de nuevo a juicio por la matanza de Pativilca

El tribunal interamericano con sede en San José evitó así acoger el llamado de familiares de las víctimasde las matanzas para que Fujimori complete su sentencia de 25 años de prisión.

El gobierno peruano reaccionó, subrayando que realizará “un análisis serio y en profundidad” del pronunciamiento y aseguró que acataría lo dispuesto por el tribunal.

“Lo responsable, como Estado y gobierno democrático, no es reaccionar agitando banderas, sino asumir una posición seria de análisis antes de expresar cualquier pronunciamiento”, dijo el ministerio de Justicia peruano en un comunicado.

Con información de AFP


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *