23 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

#PuntodePartida | Francisco Humbria | ¿El cambio del país pasa por una nueva constitución?

Francisco Humbria, dirigente político de Acción Democrática, hace un llamado a debatir la convocatoria de una constituyente.
#PuntodePartida | Francisco Humbria

Francisco Humbria, secretario de Acción Democrática en el estado Falcón, señaló que el país está sumergido en problemas que no son fáciles de solucionar, no hay institucionalidad, ni autonomía. Sin embargo, considera necesario un cambio estructural profundo en el país y eso pasa por la convocatoria de una constituyente para cambiar cosas modulares.

Se refirió a la reelección indefinida como una aberración que debe ser cambiada, así como el periodo presidencial que debe bajarse a cuatro años. El dirigente, Francisco Humbria, habló de una nueva constitución que permita la bicameralidad para que haya un federalismo en el país.

Mencionó temas a abordar como la descentralización, otorgar el poder a la asamblea legislativa para que reglen la realidad política, social y económica de cada región; el comportamiento ciudadano y los niños explotados en la calle.

Francisco Humbria plantea que la nueva constitución debe ser moderna en su estructura, que incluya la autosustentabilidad, una ley que garantice un nuevo mercado de trabajo que se relacione con las plataformas digitales y monedas virtuales, de igual manera la priorización salarial en la educación, la salud y la seguridad.

Hizo hincapié en la seguridad que “exista una sola institución policial que les brinde a los funcionarios condiciones económicas suficientes como para que no se repitan esas acciones de hoy en día que no se justifican, como la corrupción” expresó Francisco Humbria.

También se refirió a la Constituyente del 2017, convocada de manera írrita, se convirtió en un organismo de persecución. Dijo, “la única ley que generó fue la ley contra el odio, nombrar fiscales, jueces y eso trastoca el espíritu de una constituyente”

VEA EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ:

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *