ExxonMobil confirma su permanencia en Guyana a pesar del conflicto con Venezuela

ExxonMobil, la mayor empresa petrolera del mundo, ha reafirmado su compromiso con Guyana, a pesar de la escalada de la disputa territorial con Venezuela por la región del Esequibo.
ExxonMobil

Loading

ExxonMobil, la mayor empresa petrolera del mundo, ha reafirmado su compromiso con Guyana, a pesar de la escalada de la disputa territorial con Venezuela por la región del Esequibo.

En un breve comunicado publicado el lunes, ExxonMobil Guyana dijo que seguirá incrementando su producción de petróleo en la región, que es rica en recursos naturales.

La empresa ha dejado claro que su objetivo sigue siendo el desarrollo eficiente y responsable de los recursos, en línea con su acuerdo con el gobierno guyanés.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso recientemente que las empresas que operan en la región de Esequibo, en Guyana, cesen sus operaciones en tres meses. Además, su gobierno planea prohibir a las empresas guyanesas operar en Venezuela.

ExxonMobil ha perforado más de 40 pozos en la región de Esequibo y está produciendo alrededor de 600,000 barriles de petróleo al día. También ha recibido la aprobación para explotar otras tres zonas de la región que se cree contienen más yacimientos de petróleo.

Aunque las mayores minas de oro, diamantes, manganeso y otros minerales de Guyana también se encuentran en Esequibo, ninguna empresa ha respondido aún a la declaración de Maduro.

El presidente guyanés, Irfaan Ali, ha asegurado a los inversores que no tienen nada que temer y ha instado a que continúen invirtiendo en el país.

Ali y Maduro se reunirán próximamente para discutir la disputa territorial, mientras los líderes regionales instan a entablar conversaciones para evitar nuevos conflictos.

Con información de Agencias

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS