Excarcelados dos militares presos políticos venezolanos

Un mayor de la GNB y un mayor de la aviación, considerados presos políticos, los excarcelaron la mañana de este jueves.
presos políticos liberados

Loading

Un mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un mayor de la aviación, considerados presos políticos, los excarcelaron la mañana de este jueves, 28 de diciembre de 2023.

A los dos militares, Adrián De Gouveia De Sousa y Abraham Suárez Ramos, los detuvieron en 2018 por el gobierno de Maduro. De Gouveia, de 40 años, se le acusa de instigación a la rebelión y contra el decoro militar, mientras que Suárez, de 38 años, se le acusa de traición a la patria.

A De Gouveia lo detienen el 20 de mayo de 2018, cuando se dirigía a su trabajo en la Comandancia General de la Aviación. A Suárez, por su parte, lo detienen el 22 de mayo de 2018 funcionarios de la Dgcim.

Tamara Suju, abogada en Derechos Humanos, dio a conocer la noticia de la liberación de los dos militares en su cuenta de Twitter. Suju, quien es la directora del Instituto Casla y la Campaña Apadrina a un Preso Político del Mundo, agradeció a las madrinas de los dos militares, María Corina Machado y Carla Angola, por su trabajo en favor de sus liberaciones.

La liberación de De Gouveia y Suárez fue por pena cumplida en la Cárcel Militar de Ramo Verde. Sin embargo, aún quedan muchos presos políticos en Venezuela, y es importante que el régimen de Maduro continúe liberando a todos los detenidos arbitrariamente.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Yimi Longa: la elección 2024 es la única oportunidad para recuperar la democracia del país

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS