24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Esto es lo que dice la Conmebol ante violencia y discriminación contra selección de Venezuela en Perú

La (Conmebol) condenó este miércoles los incidentes registrados en el partido de la eliminatoria del Mundial 2026 entre Venezuela y Perú.
CONMEBOL: Anuncia las sedes de partidos inaugurales del Mundial 2030 serán Argentina, Uruguay y Paraguay

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) condenó este miércoles los incidentes registrados en el partido de la eliminatoria del Mundial 2026 entre Venezuela y Perú, en el que jugadores de la Vinotinto fueron agredidos por funcionarios de la Policía peruana y fanáticos venezolanos fueron sometidos a un discriminatorio proceso de control migratorio.

En un comunicado, la Conmebol expresó su “profunda preocupación” por los hechos ocurridos en el Estadio Nacional de Lima, y aseguró que “condena toda forma de violencia y cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación”.

La organización destacó que viene “trabajando sistemáticamente en la erradicación de este flagelo que afecta al fútbol sudamericano y mundial” y se puso “a disposición para continuar colaborando en toda iniciativa que busque erradicar la intolerancia y la violencia en el deporte”.

No es la Conmebol, es la FIFA

Sin embargo, la Conmebol precisó que la organización de las clasificatorias para el mundial corresponde a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), y por tanto cualquier medida sancionatoria es su responsabilidad.

“La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la FIFA”, puntualizaron.

La condena de la Conmebol a los incidentes en el partido entre Venezuela y Perú es un paso importante para la lucha contra la violencia y la discriminación en el fútbol. Sin embargo, la responsabilidad de tomar medidas sancionatorias recae en la FIFA, que deberá actuar con firmeza para evitar que hechos similares se repitan en el futuro.

Puntos Claves:

  • La Conmebol condena los incidentes registrados en el partido de eliminatoria mundialista entre Venezuela y Perú.
  • La organización trabaja para erradicar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación en el fútbol.
  • La FIFA tiene la competencia para tomar medidas.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Autoridades peruanas impiden recarga de combustible al avión de la selección venezolana

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *