24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Autoridades peruanas impiden recarga de combustible al avión de la selección venezolana

El gobierno de Nicolás Maduro denunció que las autoridades peruanas impidieron que el avión de la selección venezolana pudiera recargar combustible en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima.
avión de la selección venezolana

El gobierno de Nicolás Maduro denunció este miércoles 22 de noviembre que las autoridades peruanas impidieron que el avión de la selección venezolana de fútbol, conocida como La Vinotinto, pudiera recargar combustible en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, tras el partido que disputó contra el equipo peruano por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.

La información la dio a conocer el canciller Yván Gil calificó el incidente como una “arbitrariedad” y exigió una “investigación inmediata”.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) también anunció que denunciará el hecho ante la FIFA y la Conmebol.

El incidente se suma a otro ocurrido al final del partido, cuando los jugadores venezolanos fueron agredidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando se dirigían a la tribuna norte del Estadio Nacional para lanzar camisetas a los hinchas venezolanos.

En videos que se compartieron en redes sociales se ve cómo los policías empujan a los futbolistas venezolanos, que les responden la agresión. Incluso uno de los policías peruanos sacó una porra para intentar golpear a uno de los futbolistas criollos.

Esto dio pie a que se iniciara un fuerte incidente entre los deportistas y los efectivos policiales, llegando incluso a intercambiar golpes.

El jugador venezolano Nahuel Ferraresi, quien resultó lesionado en dos dedos, lamentó los hechos y dijo que “son cosas que no deberían pasar”.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *