Estados Unidos exige al gobierno de Maduro habilitar a María Corina Machado sin demoras ni obstáculos

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, instó al gobierno de Nicolás Maduro a levantar las inhabilitaciones políticas contra María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición.
Brian Nichols - Estados Unidos

Loading

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols. Instó al gobierno de Nicolás Maduro a levantar las inhabilitaciones políticas contra María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición.

Nichols enfatizó que es necesario permitir que los candidatos de oposición participen en las elecciones para garantizar un proceso democrático y equitativo.

Liberación de los cinco prisioneros políticos estadounidenses

Además, el representante del gobierno estadounidense destacó la importancia de la liberación de los cinco prisioneros políticos estadounidenses detenidos en Venezuela. Así como de los más de 350 presos políticos venezolanos.

Nichols advirtió que si no se avanza en estas áreas, Estados Unidos revocará el alivio a las sanciones impuestas.

El subsecretario del gobierno de Biden también mencionó la importancia de cumplir con el acuerdo de Barbados. Y tomar medidas para restablecer los derechos políticos de todos los candidatos.

Elecciones justas y transparentes

Asimismo, resaltó la necesidad de que las elecciones en Venezuela sean justas y transparentes, con acceso igualitario a los medios y a los recursos financieros para la campaña,. Así como libertad de movimiento y garantías de seguridad para los candidatos.

En cuanto a la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela. Nichols afirmó que algunos pasos dados por el gobierno de Maduro y el cumplimiento del acuerdo de Barbados han permitido que Venezuela dé un paso crítico hacia su propio futuro.

Sin embargo, recalcó que es necesario que el gobierno de Maduro cumpla plenamente con el acuerdo para abrir una nueva puerta hacia la normalización de las relaciones diplomáticas.

Las inhabilitaciones políticas

El subsecretario de Estado de Estados Unidos también hizo un llamado a las autoridades venezolanas para que levanten las inhabilitaciones políticas, liberen a los prisioneros políticos y garanticen condiciones electorales justas y transparentes.

Además, destacó la importancia de cumplir con el acuerdo de Barbados para avanzar en la normalización de las relaciones entre ambos países.

Con información de Efecto Cocuyo

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS