#Las5Verdes | Erick Quiroga, promotor del Día de la Capa de Ozono: “Venezuela debe declarar emergencia climática por El Niño”

Venezuela debe prepararse para las consecuencias del fenómeno de El Niño y declarar una emergencia climática, señaló Erick Quiroga.
Venezuela fenómeno El Niño

Loading

Las consecuencias del fenómeno “El Niño” afectará el servicio eléctrico, alertó el ambientalista.

Venezuela debe prepararse para las consecuencias del fenómeno de El Niño y declarar una emergencia climática, señaló Erick Quiroga, promotor del Día Mundial de la Capa de Ozono y del Récord Guinness al Relámpago del Catatumbo.

“Venezuela va a vivir una intensa sequía como consecuencia del fenómeno de El Niño, porque hay una intensificación del fenómeno justamente entre noviembre y mayo, que coincide con el ciclo de sequía en Venezuela. Eso hace que la sequía llegue a la máxima expresión”, detalló Quiroga durante el programa Las Cinco Verdes.

ENTÉRESE: Diputado Nixon Maniglia | Los operativos militares contra la minería ilegal en el parque Yapacana son violentos y tardíos, van 8 muertos

Este es “un problema grave, que va a afectar el servicio eléctrico, porque 70% de la energía eléctrica del país depende del Guri”.

Para eso “se debería decretar una emergencia en los servicios públicos; que se haga un inventario a escala local, regional y nacional de cómo están los servicios eléctricos”, y también, del acceso al agua potable, planteó Quiroga.

Puede ver aquí el programa completo:

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes