ENTÉRATE | Por estas razones fue arrestado Alex Tienda en Guyana

Alex Tienda youtuber y documentalista mexicano, fue detenido en Guyana mientras se encontraba filmando un documental acerca del conflicto territorial entre Venezuela.
ENTÉRATE | Por estas razones fue arrestado Alex Tienda en Guyana

Loading

Alex Tienda youtuber y documentalista mexicano fue arrestado en Guyana, mientras se encontraba filmando un documental acerca del conflicto territorial entre Venezuela y Georgetown por el territorio Esequibo.

Con una audiencia de más de 4 millones de suscriptores en YouTube, Tienda compartió en un video publicado en su cuenta de Instagram que fue arrestado por la policía guyanesa en la capital del país, Georgetown, por su intención de contar y explicar “el conflicto (…) entre Venezuela y Guyana, por un territorio que ambos países reclaman”.

Aunque el documentalista no reveló las razones específicas de su arresto, mencionó que, además de quedar “varado”, fue detenido y sometido a interrogatorios en dos estaciones de policía. “Fue toda una aventura (…) este documental va a ser muy interesante”.

En el documental, publicado en su canal de YouTube la noche del miércoles. Alex Tienda relató que tenía planeado quedarse tres noches en Guyana antes de ser arrestado.

Ya que muchas personas le advirtieron sobre la tensa situación en el país debido al conflicto con Venezuela. Además, señaló que se han reportado numerosos casos de racismo y hostilidades, ya que, para los guyaneses, cualquier persona que hable español es considerada venezolana.

Durante su estancia en Guyana, Alex Tienda logró entrevistar a un ciudadano guyanés acerca del conflicto con Venezuela. Quien afirmó estar “dispuesto a morir” por el territorio de Esequibo. “Estamos dispuestos a dar nuestras vidas por él”, comentó el entrevistado.

La disputa territorial entre Venezuela y Guyana por el territorio de Esequibo ha escalado recientemente, especialmente después de que el gobierno de Georgetown. Otorgara una licitación a la petrolera estadounidense ExxonMobil para la explotación de petróleo en la zona.

Con información de: Versionfinal.com

También puede leer más noticias en Punto de CorteDos heridos deja robo en Valencia (+Video)

 Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS