
El politólogo Emilio Useche, hasta hoy precandidato presidencial y aspirante a participar en la primaria de la Plataforma Unitaria, ha divulgado una comunicación anunciando que retira su aspiración para que la Coordinación Nacional decida otro candidato.
Emilio Useche había encabezado hasta ahora la propuesta de “La Reconstrucción Nacional. Un Pacto Ético por la República y la política del Voto Migrante.”, después de haber luchado arduamente por el esfuerzo que se hizo desde el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) en año 2021 junto a Cesar Pérez Vivas y Nicmer Evans.
A continuación la carta donde Emilio Useche de UPP89 hace el anuncio:
Carta a mis compañeros de la Unidad Política Popular 89
“Todo futuro es fabuloso” Alejo Carpentier.
Son tiempos de desprendimiento por el país
En primer lugar, quiero agradecer a todas las personas que han valorado y acompañado la propuesta de la Reconstrucción Nacional. Un Pacto Ético por la República y la política del Voto Migrante. Agradezco a los compañeros que propusieron en el seno de la organización mi nombre para que asumiera la precandidatura presidencial en las primarias.
En segundo lugar, quiero informarles que no asumiré la precandidatura presidencial. Pienso que mi rol va más allá de una candidatura, mi espíritu me dice que le aporto más al país en un rol de sumatoria de energías y esfuerzos para consolidar la construcción unitaria que demanda el país en el marco de las elecciones primarias. El Consejo Político Nacional de la organización se reunirá en los próximos días para decidir sobre la candidatura que acompañará la UPP89 y será anunciada en su momento por parte del Coordinador Nacional.
Por último, nos seguiremos viendo en las calles acompañando la protesta social generalizada, a los de nuestra clase, a los trabajadores precarizados de nuestra Nación, a nuestras maestras, enfermeras y los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Hay mucho por hacer y el drama que vive nuestra gente nos obliga a estar a la altura de las circunstancias, a formarnos cada vez más y a seguir formulando propuestas para el bien nacional. Les invito a no desfallecer a seguir renovando las esperanzas que hasta hoy hemos renovado y a romper con lo viejo para poder darle paso a las transformaciones que reclaman nuestra sociedad en estos tiempos.
Con sentido de la responsabilidad y comprometido con el país. ¡Sigamos construyendo el país que queremos ser!
Su compañero
Emilio Useche
También puede leer en Punto de Corte
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube


Por
Por
Por






