22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

El Polvo del Sahara llega de nuevo a Venezuela

Una nueva capa de polvo del Sahara ha comenzado a llegar a Venezuela desde este martes, según informó el meteorólogo Luis Vargas.
Polvo del Sahara vuelve a Venezuela en los próximos días

Una nueva capa de polvo del Sahara ha comenzado a llegar a Venezuela desde este martes, según informó el meteorólogo Luis Vargas. Se espera que la presencia de este polvo se mantenga durante aproximadamente una semana y media.

Vargas indicó que las concentraciones de polvo serán leves a moderadas y que se registrarán principalmente en el oriente del país. El polvo se sumará a la calima que ya se encuentra presente en la atmósfera venezolana, lo que podría afectar la calidad del aire.

El polvo del Sahara es un fenómeno natural que se produce cuando las tormentas y ciclones del norte de África levantan grandes cantidades de arena y polvo. Estas partículas son transportadas por el viento a través del Atlántico, llegando a Europa y América.

La presencia del polvo del Sahara puede tener algunos efectos negativos en la salud, como irritación de los ojos, la nariz y la garganta. También puede afectar la calidad del agua y la visibilidad.

Se recomienda a las personas con problemas respiratorios tomar precauciones durante la presencia del polvo del Sahara, como usar mascarillas y evitar actividades al aire libre.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

#La5Verdes | El desconocimiento es lo que causa la mayoría de los accidentes con ofidios en Venezuela

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *