19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Economista Luis Crespo proyecta un comportamiento positivo para 2023 pese a un alza de la inflación

Caracas. El economista Luis Crespo proyectó un comportamiento positivo en la economía para el año 2023, sin embargo auguró un aumento en la inflación. Las declaraciones las hizo en el programa Punto de Corte Radio, transmitido a través de toda la plataforma comunicacional del Punto de Corte y conducido por Johan Álvarez. “Los venezolanos hemos sufrido durante los últimos tiempos las consecuencias de la inflación“, aseveró el también profesor de la Universidad Central de Venezuela.

Destacó que los niveles de la economía venezolana se manejan de manera muy dispareja. “El comportamiento de la economía venezolana se encuentra en medio de la pobreza y desigualdad“.

Lea También: Almagro reveló que Maduro nunca concretó la salida de Venezuela en la OEA

EL ECONOMISTA LUIS CRESPO EXPLICA QUE VENEZUELA NO SE ARREGLÓ

Para el economista, la premisa de “Venezuela se arregló” no es cierta y así lo demuestran los índices inflacionarios y de desigualdad. “Venezuela no se arregló, en el país se encuentran presente los desniveles macroeconómicos“, señaló.

Tenemos trabajadores y pensionados que reciben un sueldo que ronda entre los 14 dólares y los hace entrar en el grupo de pobreza extrema“, indicó y además hizo énfasis que los precios seguirán subiendo en todo lo que resta de año 2022.

Interrogado sobre los sectores de la economía que han reportado crecimiento, indicó que si bien hay sectores con saldo positivo, también hay sectores con crecimiento mínimo y hasta sin reportar índices de mejoría. “El sector teciario del comercio y el turismo es donde hay un crecimiento positivo, pero al observar sectores de construcción y manufactura vemos todo lo contrario“.

LA DESTRUCCIÓN DEL SALARIO MÍNIMO

Luis Crespo asegura que el salario mínimo en Venezuela se encuentra totalmente destruido. “El salario mínimo está destruido y es justo y necesario que se aumente“, prosiguió.

El que es responsable del tipo de cambio es la administración de Nicolás Maduro no los trabajadores que tienen un salario de hambre“, puntualizó.

También te puede interesar

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *